Julio Teherán se prepara de manera habitual de cara al Clásico Mundial

Julio Teherán se prepara de manera habitual de cara al Clásico Mundial

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Mientras el colombiano Julio Teherán respondía a una pregunta acerca de si su preparación para el Clásico Mundial de Béisbol tuvo que ver con la manera en que lanzó sus dos entradas completas el domingo en la derrota de Atlanta por 3-2 ante Houston, su compañero con los Bravos, Freddie Freeman, se unió a la conversación y en tono de broma dijo que ahora posee un buen reporte de escuchas para el próximo enfrentamiento entre Canadá y Colombia.

"Hizo muchos lanzamientos en cambio en cuentas que favorecían al bateador; tomé eso muy en cuenta", indicó Freeman, quien se encontraba a unos pasos del casillero de Teherán. "Ese slider con cuenta de 1-0 que tiraste al final se hundió un poco. Lo seguí de cerca durante todo el juego".

Teherán está programado para subir a la loma cuando la selección colombiana se mida a Freeman y a la escuadra canadiense el 11 de marzo en Miami. Pero, mientras Teherán está ansioso por representar a su país y divertirse enfrentando a Freeman, el derecho asegura que no ha dejado que el Clásico Mundial altere su preparación normal con miras a la temporada regular.

"Estoy tratando de no apresurar las cosas y de no hacer nada diferente a lo que he hecho en cualquiera de las últimas cuatro temporadas", aseguró Teherán. "Sólo deseo estar listo para la temporada regular. Creo que estaré bien".

Teherán debutó con el pie derecho en la Liga de la Toronja, exhibiendo un efectivo slider y un buen comando de su cambio de velocidad en dos entradas en blanco ante los Astros. El derecho recibió un imparable del japonés Norichika Aoki abriendo el juego e hizo contacto con el jersey del puertorriqueño Carlos Correa con una recta antes de salir ileso del primer episodio.

Mientras Teherán se prepara para hacer su cuarta apertura de manera consecutiva en el Día Inaugural por los Bravos, el colombiano probablemente haga una sola salida más en la Liga de la Toronja antes de integrarse a su selección para el Clásico Mundial. Pero si Colombia es eliminada en la primera ronda, el derecho tendrá tiempo para hacer al menos tres aperturas más antes de que arranque la campaña regular.

"Estamos tratando de que vean la mayor cantidad de acción posible, porque cuando lleguen al Clásico, ya no habrá tiempo de experimentar", externó el timonel de los Bravos, Brian Snitker.