Los Marlins casi completan regreso ante Mellizos

Los Marlins casi completan regreso ante Mellizos

Fort Myers, Florida - Byungho Park continuó con su buen comienzo, con un jonrón de dos carreras para ayudar a los Mellizos a ganar 9-6 ante los Marlins el lunes en el CenturyLink Sports Complex.

Fue el segundo jonrón de Park de la primavera, y llegó con una bola rápida de 96 millas por hora del abridor de los Marlins, José Ureña. Fue la única entrada de Ureña de trabajo, permitiendo dos carreras con un solo hit en la derrota.

Park, que también superó el muro por el jardín derecho el viernes, ha sido el mejor bateador de Minnesota a principios de esta primavera. Fue designado para asignaciones cortas antes del entrenamiento de la primavera, pero las canceló y está compitiendo para un puesto como bateador designado diario del equipo junto con el boricua Kennys Vargas y el otro invitado fuera del roster Ben Paulsen.

"Fue agradable verlo", dijo el dirigente Paul Molitor de los Mellizos. "Fue otro golpe con dos strikes al bate donde fue capaz de hacer algo con la bola."

Tyler Moore marcó el ritmo de la ofensiva para los Marlins con un jonrón de dos carreras contra su propio relevista Taylor Rogers. Miami también anotó en el tercero por un error del campocorto Ehire Adrianza y en el séptimo y octavo con sencillos remolcadores de Cam Maron e Isaac Galloway, respectivamente.

El derecho Ervin Santana, abridor de la jornada inaugural para Minnesota, fue sólido, lanzando dos entradas sin anotación.

Los Mellizos utilizaron un segundo episodio de cinco carreras a su favor, cuando el zurdo Justin Nicolino, que compite por un lugar de rotación junto a Ureña, tuvo problemas. Drew Stubbs recibió una caminata con las bases llenas antes de que Danny Santana trajo a casa dos carreras con un sencillo. Robbie Grossman siguió con un doble para capitalizar las anotaciones de la entrada.

El ex zurdo Caleb Thielbar de los Mellizos, un nativo de Minnesota, lanzó contra su ex equipo, registrando dos outs en el segundo.

"La primera salida para mí en sólo mi primera salida, buena, mala o lo que sea", dijo el dirigente Don Mattingly de los Marlins. "Tenemos mucho tiempo, así que no queremos juzgar a (Ureña) porque permitió una carrera o lo que sea. Y lo mismo con (Nicolino). Ambos, queremos realmente darles una oportunidad para que puedan mojarse los pies. Tenemos una larga primavera. Van a hacer muchas salidas. Veremos a dónde van desde allí."

¿Qué es lo próximo?

Marlins: Los Marlins regresan a casa al Roger Dean Stadium el martes para enfrentar a los Mets a la 1:05 p.m. del Este en un juego que se transmitirá en Gameday Audio. El zurdo Wei-Yin Chen está programado para hacer su primer inicio de la primavera. Chen se perdió casi dos meses la temporada pasada con una lesión en el codo. Regresó en septiembre para terminar con récord de 5-5 y efectividad de 4.96 en 22 aperturas.

Los Mellizos salen de Fort Myers por primera vez el martes, cuando se dirigirán a Port Charlotte, Florida, para enfrentarse a los Rays a las 12:05 p.m. hora del Centro. El zurdo boricua Héctor Santiago hará su debut en la primavera y su primera de dos salidas antes de partir para unirse al equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol. Otros lanzadores programados para lanzar incluyen a Tyler Duffey, Adalberto Mejía, Ryan Pressly, Matt Belisle, J.T. Chargois, Ryan O'Rourke y Alex Wimmers.

Vea cada juego de temporada regular en vivo en MLB.TV.