José Berríos muestra progreso con los Mellizos en su primera actuación

José Berríos muestra progreso con los Mellizos en su primera actuación

FORT MYERS, Florida. - Después de una temporada de novato para el olvido en la que terminó con 8.02 de efectividad en 14 aperturas, el derecho puertorriqueño José Berríos se mantiene positivo y trabajando en su mecánica durante esta primavera.

Berríos, quien está compitiendo por el puesto de quinto abridor de los Mellizos junto a Trevor May, Tyler Duffey y Ryan Vogelsong, tuvo su primera prueba el domingo ante los Nacionales, contra quienes permitió una carrera con un hit y un boleto en dos innings durante la victoria de Minnesota por 5-2.

"Lo que trabajé durante la temporada muerta se vio en el juego", dijo Berríos. "Me sentí cómodo y muy bien".

Berríos trabajó para encontrar una mejor forma de soltar la pelota, tras sospechar que la temporada pasada estaba "telegrafiando" sus lanzamientos, sobre todo el cambio. Su arsenal continúa siendo impresionante, pero el derecho también está trabajando en mejorar el control.

Berríos, de 22 años, reveló que no está tratando de preocuparse mucho por la competencia por el quinto puesto, consciente de que es una decisión que al final no dependerá de él.

"No estoy tratando de ponerme presión", dijo Berríos. "Sólo salgo a hacer mi trabajo. Sé que hay un puesto disponible y muchos peleando por eso. Pero yo sólo quiero hacer mi trabajo y competir cada día. El resto se resolverá por sí solo".

Berríos, sin embargo, estará fuera del campamento del equipo por un largo trecho cuando se marche el 6 de marzo para unirse a la selección de Puerto Rico que participará en el Clásico Mundial de Béisbol. Hará una apertura más antes de irse a entrenar en Arizona, pero dijo que también será abridor con Puerto Rico y deberá mantener la misma rutina a pesar de que la intensidad será distinta.

"De cierta manera, me estoy preparando para el Clásico Mundial, pero al mismo tiempo es la misma rutina", dijo Berríos, "aunque definitivamente trabajé más duro para estar listo para el Clásico".