Ned Yost pondera opciones para el puesto de 2B en Reales

Ned Yost pondera opciones para el puesto de 2B en Reales

SURPRISE, Arizona - Por primera vez desde el arranque de los entrenamientos primaverales hace dos semanas, el timonel de los Reales, Ned Yost, insinuó que podría no contar con un segunda base de tiempo completo cuando inicie la temporada regular.

El rol de intermedista podría permanecer fluido en abril.

"Vamos a ver cómo se dan las cosas porque hasta este momento no tengo una opinión sobre quién será nuestro segunda base en el Día Inaugural", externó Yost. "La manera en que lo veo, al menos de que alguien brille y se gane la posición a pulso, es que quien sea que arranque como segunda base en el Día Inaugural probablemente no será nuestro segunda base titular durante la campaña".

De manera interesante, Yost, al menos por ahora, podría ver el rol de segunda base de igual forma que ve el de bateador designado --- como una posición flotante entre varios jugadores.

La lucha por la segunda base la integran el puertorriqueño Christian Colón, Whit Merrifield, el nicaragüense Cheslor Cuthbert y el dominicano Raúl Adalberto Mondesí.

"Podría ser (Colón) jugando allí un día, Cuthbert jugando allí un día", indicó Yost. "No sabemos cómo se darán las cosas.

"Tenemos a Merrifield, quien también puede jugar la intermedia. Mondi podría terminar siendo nuestro segunda base. Colón podrida serlo. No lo sabemos".

Es una competencia que se intensificará con el paso de los entrenamientos.

"Después (de que terminen los entrenamientos primaverales) sabremos un poco más", aclaró Yost.