Indios se ponen al nivel de los campeones en la Liga del Cactus

Indios se ponen al nivel de los campeones en la Liga del Cactus

MESA, Arizona.- No hubo un retraso por la lluvia el domingo, cuando los Cachorros y los Indios jugaron para empatar a 1-1 en su primera enfrentamiento desde el Juego 7 de la Serie Mundial.

Algunos de los jugadores de los Cachorros llamaron en tono de broma al encuentro del domingo, el "Juego 8." El manejador de los Cachorros, Joe Maddon, minimizó cualquier significado que tuviera que ver con una revancha.

"Es sólo otro juego de entrenamiento de primavera", dijo Maddon.

El abridor de los Indios Danny Salazar, limitado a 25 aperturas la temporada pasada debido a problemas con el codo, ponchó a tres y dio una de las dos bases por bola sin anotación en su primera salida primaveral. Salazar, quien fue limitado al servicio de salvamentos en la Serie Mundial, también minimizó el hecho de que su primera salida fue contra los Cachorros.

"Sólo estoy tratando de estar listo para la temporada", dijo Salazar, quien aseguró que su objetivo era establecer su boa rápida en la zona. "Si empiezo a intentar lanzar todo el repertorio, sólo voy a hacer más de lo que puedo hacer en este punto, y me podría hacer daño. Es mejor que se tomen las cosas con calma y hacer el trabajo".

"El primer bateador, se fue arriba, arriba, arriba", dijo el timonel de los Indios Terry Francona, refiriéndose al trabajo de Salazar sobre Jason Heyward en la primera entrada. "Pero, entonces hizo algunos buenos ajustes, y pienso que mejoró su entrega, lanzando muy bien".

Jake Buchanan, uno de los varios lanzadores que los Cachorros quieren ver esta primavera, mientras trabajan en la profundidad del sistema, consiguió iniciar y caminó a uno, en más de dos entradas.

Tyler Naquin pegó un doblete sobre la línea del jardín derecho, para abrir la cuarta entrada de los Indios contra Casey Kelly, continuó con la pelota de Abraham Almonte a la derecha y luego anotó en el rodado de Carlos Santana. Los Cachorros empataron el partido cuando Albert Almora Jr. caminó con un out, llegó a la tercera en el doble de Jemile Weeks y anotó en el sencillo de Matt Szczur.

Mientras que la mayoría de los aficionados de los Cachorros han visto el documental de la Serie Mundial o al menos han vuelto a vivir el Juego 7, Maddon aún no lo ha hecho. El juego final de 2016 todavía está reciente.

"Mi primera memoria, es un rodado a la tercera", dijo del final, cuando Kris Bryant lanzó al primera base Anthony Rizzo para poner fin al 8-7 en el 10mo inning del juego e iniciar la celebración de los Cachorros.