Gattis y Stassi impulsaron a los Astros ante Bravos

Gattis y Stassi impulsaron a los Astros ante Bravos

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Freddie Freeman conectó dos imparables, mientras que su antiguo compañero de equipo, Evan Gattis, disfrutó de su regreso al ESPN's Wide World of Sports complex el domingo, cuando los Astros aprovecharon el jonrón de dos carreras Max Stassi en la octava entrada para concretar la victoria 3-2 sobre los Bravos.

Ese bambinazo de dos carreras de Stassi ante José Ramírez fue decisivo para que los Astros consiguieran su primer triunfo de la Liga de la Toronja. Ramírez ponchó a un par de contrarios en un séptimo tramo sin anotaciones, pero sólo consiguió sacar a dos de cinco bateadores que enfrentó en la octava.

Como preparación con el equipo de Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol, Freeman comenzó su actuación de dos imparables con un sencillo remolcador en la primera entrada con el que anotó Ender Inciarte, quien había ligado doblete ante el abridor de los Astros Brady Rodgers. Matt Kemp terminó ese primer tramo al forzar una doble matanza, y Rodgers finalizó su debut de dos episodios con un segundo inning perfecto.

"Me sentí bien calentando, sólo que no lo reflejé en la primera entrada", dijo Rodgers. "Estaba un poco tenso. No quedé satisfecho con mi primer tramo, pero hice algunos buenos lanzamientos; uno a Kemp para terminar un tramo, pero en el segundo episodio estaba más tranquilo".

El abridor de los Bravos, Julio Teherán, permitió un imparable en dos entradas en blanco de labor, mientras sigue su preparación con Colombia para el Clásico Mundial. Teherán esquivó un sencillo de línea conectado por Norichika Aoki para comenzar el juego y dejó a dos corredores en base para cerrar ese tramo.

En su último juego de la Liga de la Toronja antes de viajar a Japón para el Clásico Mundial, Aoki negoció un boleto ante Aaron Blair para empezar el tercer episodio y anotó con un sencillo productor de Gattis para empatar el encuentro de Gattis, quien fue uno de los jugadores de los Bravos más populares antes de ser canjeado a los Astros antes de la campaña del 2015.

Próximo juego de Astros: El jardinero George Springer, Josh Reddick y el primera base Yulieski Gurriel debutarán en la Liga de la Toronja cuando los Astros viajen a Port St. Lucie para medirse a los Mets a las 12:10 pm CT del lunes. Joe Musgrove, uno de los favoritos para el quinto puesto de la rotación, comenzará por Houston.

Próximo juego de Bravos: R.A. Dickey pondrá a prueba su lanzamiento de nudillos en su debut en la Liga de la Toronja cuando Atlanta viaje a Lakeland el lunes para jugar el lunes ante los Tigres a la 1:05 pm ET. Luego de descansar el domingo, el campocorto Dansby Swanson espera estar de vuelta en la alineación de los Bravos, para enfrentar a Jordan Zimmermann.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.