Gregory Polanco lo hizo todo en el triunfo de los Piratas

Gregory Polanco lo hizo todo en el triunfo de los Piratas

Adam Berry y Rich Dubroff

BRADENTON, Fla. - Gregory Polanco ligó tres imparables, se robó dos bases, empujó dos carreras y anotó otra en la victoria de los Piratas 6-2 ante los Orioles el sábado en el LECOM Park.

Polanco, cubriendo la pradera izquierda en unos renovados jardines de Piratas, disparó tres inatrapables para liderar la ofensiva de Pittsburgh hacia el triunfo en lo que fue el debut en la Liga de la Toronja. El jardinero derecho Andrew McCutchen dio doblete en su primer turno y anotó una rayita, mientras que el encargado de defender el centro, Starling Marte, negoció boleto y se estafó su primera almohadilla de la primavera.

Pittsburgh concretó la ventaja en la octava entrada, cuando el infielder Chris Bostick y el receptor Jin-De Jhang dieron dos jonrones de manera consecutiva hacia el jardín derecho.

Los Piratas atacaron primero ante Gabriel Ynoa, con un doblete de McCutchen y luego un sencillo de Polanco que lo remolcó, en la primera entrada. Ynoa retiró a los tres contrarios que enfrentó en el segundo tramo.

"En el primer inning estaba apresurándome", dijo Ynoa. "Ya en el segundo estaba más calmado y conseguí estar más controlado".

Los Orioles igualaron las acciones en la cuarta con un sencillo productor de Anthony Santander ante el setup de los Piratas Daniel Hudson, trayendo a Adam Jones al plato, quien había ligado doblete antes.

El segunda base Alen Hanson, quien está compitiendo por un cupo en el roster del Juego Inaugural, empujó a Polanco en el cuarto inning con un elevado de sacrificio hacia el centro. Polanco trajo una más en la quinta con un sencillo productor hacia el derecho.

Los Piratas contaron con los dos serpentineros que estará compitiendo por el quinto puesto de su rotación; Steven Brault y Trevor Williams, quienes fueron seguidos por los relevistas que están supuestos a estar con el equipo en el Día Inaugural; el cerrador Tony Watson, Hudson, el setup Felipe Rivero, Juan Nicasio y Antonio Bastardo.

"Es increíble poder volver a la loma y enfrentar bateadores. Fue interesante el haber tenido que enfrentar a los Orioles", dijo Brault, quien fue escogido por Baltimore en el draft. "Eso lo hace más divertido. Comenzamos, ya es temporada de béisbol, es emocionante".

Próximo juego de Orioles: El zurdo Wade Miley hará su debut primaveral este domingo cuando los Orioles reciban a los Piratas en Sarasota, Fla. El primera base Chris Davis y el jardinero/bateador designado Mark Trumbo, quien lideró las Mayores en jonrones el año pasado, esperan debutar en la Liga de la Toronja de este año. El primer lanzamiento está pautado para la 1:05 pm ET.

Próximo juego de Piratas: Estará haciendo un corto viaje hacia Sarasota este domingo en la revancha ante los Orioles en el Ed Smith Stadium. El derecho Jameson Taillon, en su intentó por respaldar su gran año de novato, comenzará por Pittsburgh. McCutchen está pautado para defender la pradera derecha, con el prospecto tope, Austin Meadows defendiendo el centro. El primer lanzamiento se efectuará a la 1:05 pm.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.