Jonrones de Cecchini y Conforto le dan victoria a Mets

Jonrones de Cecchini y Conforto le dan victoria a Mets

FORT MYERS, Fla. - Tres lanzadores de los Mets se combinaron para no permitirles imparables a los Medias Rojas por seis episodios, antes de que Hanley Ramírez conectara un doblete por el jardín derecho-central en la parte baja del séptimo tramo en la victoria de Nueva York 3-2 ante Boston en el JetBlue Park.

Michael Conforto, quien busca un puesto fijo en los ya ocupados jardines, disparó un jonrón solitario hacia la pradera derecha en la tercera entrada, en lo que fue el primero duelo de la Liga de la Toronja para ambos conjuntos.

Conforto ligó sencillo en el primer tramo para aportar a la producción de la primera carrera de Nueva York. Galvin Cecchini, el prospecto número siete de la organización de los Mets, conectó un bambinazo solitario sobre la réplica del "Monstruo Verde", ante Henry Owens en la segunda.

Seth Lugo, Marcos Molina -el prospecto 14 de los Mets-y Rafael Montero conformaron el trío de serpentineros que no permitieron inatrapables a la toletería de Boston, cubriendo dos episodios respectivamente. Lugo, candidato al quinto puesto de la rotación de los de Nueva York, podría estar cubriendo también el rol de relevista.

"Estaba tratando de trabajar en mis lanzamientos", dijo Lugo. "Traté de salir sin expectativas. Es la mejor manera de mantener las cosas simples. Estaba intentando adaptarme".

El doblete de Ramírez fue ante el derecho Josh Edgin, y dejó la mesa servida para un cuadrangular de dos carreras de Brian Bogusevic, quien no tiene invitación al roster. En su intento de al menos ser considerado como relevista con los Medias Rojas ante un complicado 2016, Owens permitió tres inatrapables y dos carreras en dos tramos de labor, otorgando un boleto y ponchando a cuatro. Brandon Workman lanzó por Boston por primera vez desde que se realizó la cirugía Tommy John, y forzó una doble matanza para escapar de una amenaza en la octava entrada. El zurdo Fernando Abad estuvo sólido por los Medias Rojas, abanicando a dos de los tres contrarios que enfrentó.

"Fue bueno ver a todos subirse al montículo y lanzar strikes", dijo el mánager de los medias Rojas, John Farrell. "Robby Scott hizo un par de buenos lanzamientos con hombres en base. Siempre te interesa ver cómo van a manejar ese tipo de situaciones. En general los chicos que salieron del bullpen lanzaron sobre el plato y obligaron a que les hicieran swing. Así que desde la perspectiva de los lanzadores, fue un buen día".

Próximo juego de Mets: Yoenis Céspedes, Curtis Granderson y posiblemente David Wright debuten el sábado a la 1:10 pm ET cuando los Mets reciban a los Nacionales en su apertura en su casa primaveral. Wright está pautado a comenzar como bateador designado, mientras que el zurdo Sean Gilmartin y Gio Martínez por Washington se medirán desde la loma.

Próximo juego de Medias Rojas: El segunda base Dustin Pedroia, el de más historia con el equipo tras el retiro de David Ortiz, espera hacer su debut en la Liga de la Toronja el sábado a la 1:05 pm ET en casa ante los Mellizos. Tyler Thornburg, quien se espera sea clave desde el bullpen, hará su primera presentación con el uniforme de los Medias Rojas. El zurdo Roenis Elías estará comenzado desde la loma. Los Mellizos lo enfrentarán con el derecho Phil Hughes haciendo lo propio.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.