Orioles blanquearon Tigres en el primero de los Entrenamientos

Orioles blanquearon Tigres en el primero de los Entrenamientos

Lakeland, Fla. - El Novato del Año de la Liga Americana Michael Fulmer comenzó el año con una entrada en blanco, pero los Orioles sacaron la mejor parte del duelo de pitcheo en el primero de la Liga de la Toronja. Ryan Flaherty conectó un elevado de sacrificio en la segunda entrada para poner a los Orioles arriba de manera definitiva, con una gran actuación de Tyler Wilson y los demás relevistas para blanquear a Detroit 2-0 el viernes por la tarde.

El duelo sirvió para inaugurar el nuevo complejo primaveral de los Tigres, conocido ahora como el Publix Field en el Joker Marchant Stadium, tras una renovación valorada en $48 millones. Con el viento soplando por la mayor parte del juego y con los bateadores ajustándose a la rapidez del juego, no hubo mucha ofensiva que encontrar.

Fulmer maniobró un sencillo recibido en la primera entrada para maniatar a los Orioles, pero Mike Pelfrey -actuando como relevista, pero con pretensiones de obtener un puesto en la rotación-fue castigado tras otorgar un pasaporte al comenzar el inning a Logan Schafer, antes de un sencillo disparado por Anthony Santander. J.D. Martínez aguantó a Schefer en la tercera con un gran disparo desde los jardines, pero Flaherty permitió luego un elevado que permitió una anotación.

Chris Dickerson añadió la carrera del seguro en la quinta entrada, al negociar un boleto luego de dos outs y anotó tras un batazo de Juan Pérez, quien no tiene invitación al roster, por el segunda base Hyun Soo Kim.

Wilson, quien realizó 13 aperturas y 24 presentaciones con los Orioles el año pasado, retiró a los seis Tigres que enfrentó, como parte de una alineación que podría parecerse a la del Juego Inaugural. Álex Ávila dio un imparable para abrir el tercer tramo ante el zurdo Jayson Aquino, siendo el primer inatrapable para Detroit en los primeros cinco episodios. Ávila también negoció pasaporte en la quinta ante Logan Verrett.

Próximo juego de los Tigres: Justin Verlander está pautado para hacer su primera salida de la primavera este sábado, cuando los Tigres reciban a los Astros en el Publix Field at Joker Marchant Stadium, en un compromiso que dará inicio a la 1:05 pm ET. Brad Peacock abrirá por Houston.

Próximo juego de los Orioles: Gabriel Ynoa abrirá el sábado cuando los Orioles hagan un corto viaje hacia Sarasota a Bradenton a la 1:05 pm ET, para medirse a los Piratas en el LECOM Park.

Puedes ver todos los juegos fuera de tu mercado de la temporada regular por MLB.TV.