Félix Hernández lanzó su primera práctica contra bateadores

Félix Hernández lanzó su primera práctica contra bateadores

PEORIA, Arizona. -- El venezolano Félix Hernández lanzó el miércoles su primera práctica de bateo en vivo como parte de su puesta a tono para su apertura inicial en la Liga del Cactus la semana entrante.

El as de los Marineros realizará su primera presentación de la pretemporada el martes contra los Medias Blancas en el Camelback Ranch de Glendale, lo que será el cuarto juego de Seattle esta primavera. Esa será la primera de dos salidas para el pitcher de 30 años, antes de que se una a la selección de Venezuela que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol.

El zurdo cubano Ariel Miranda está apuntado para abrir el sábado el primer juego de los Marineros, mientras que el derecho Chris Heston lo hará el domingo. Ambos duelos serán ante los Padres en el Peoria Stadium. El veterano mexicano Yovani Gallardo debutará con los Marineros el lunes contra los Reales en Peoria. Gallardo lanzará con México en el Clásico Mundial.

"Félix y Gallardo lanzarán de una vez para tratar de darles un par de juegos antes de que se vayan al Clásico", dijo el manager Scott Servais. "Tenemos una primavera un poquito más larga, así que estamos llevando a algunos muchachos con calma. Pero al principio también vamos a usar a algunos de los chicos más jóvenes, para ver cómo se van viendo".

Servais dijo que, probablemente, la mayoría de los abridores lance dos innings en su primera apertura.