Ketel Marte le pone el ojo al puesto de torpedero en los Diamondbacks

Ketel Marte le pone el ojo al puesto de torpedero en los Diamondbacks

SCOTTSDALE, Arizona -- El infielder dominicano Ketel Marte luce cómodo en su nuevo uniforme de práctica de los D-backs. Ya ha hecho nuevos amigos dentro del clubhouse y se está familiarizando con el Salt River Fields.

En qué parte del terreno encajará Marte será definido por lo que suceda en los Entrenamientos de Primavera. Por ahora, Marte está en competencia por el trabajo de campocorto titular del equipo, una lucha que el manager Torey Lovullo ha descrito como "totalmente abierta".

"No me han dicho cuáles son sus planes conmigo, pero no me puedo poner a pensar en eso", dijo Marte, que llegó junto al derecho Taijuan Walker en noviembre como parte del cambio que envió al también dominicano Jean Segura a los Marineros. "En lo que necesito concentrarme es trabajar tan duro como pueda para ganarme un trabajo".

La competencia en las paradas cortas incluye a Nick Ahmed, quien está regresando tras una lesión en la cadera, y a Chris Owings, quien al igual que Marte puede jugar en la segunda y en la tercera. Owings también practicará en el jardín derecho esta primavera.

Añadan también a Brandon Drury, quien puede defender segunda y tercera, y al veterano Daniel Descalso--capaz de jugar segunda, short, tercera--y los D-backs parecen tener suficiente profundidad.

"La profundidad es parte importante del éxito de una organización, así que mientras más piezas tengas, más competencia habrá", dijo Lovullo. "Marte está en la pelea por el puesto de torpedero. Les hemos dejado saber a todos los que están en esa posición que el puesto está abierto".

Marte tuvo un surgir a nivel de Grandes Ligas durante el 2015, cuando bateó .283/.351/.402 en 57 juegos y 247 visitas al plato por los Marineros tras una buena temporada en Triple-A Tacoma.

En el 2016 terminó con .259 de promedio, un jonrón, 33 empujadas, 55 anotadas y 11 bases robadas en 119 juegos. Marte, de 23 años, estuvo un tiempo en la lista de lesionados debido a una torcedura en el dedo pulgar de la mano izquierda y una mononucleosis.

"Obviamente, para traer a un jugador de ese calibre de otra organización íbamos a tener que ceder a alguien", dijo Lovullo. "Pero sentimos que obtuvimos dos buenas piezas que van a ayudar a este equipo".

Es posible que Marte ya esté listo para disputar partidos. Jugó con los Gigantes del Cibao en la liga invernal de República Dominicana y entrenó a lo largo de toda la temporada muerta.

"El año pasado fue duro debido a las lesiones, pero estoy muy contento de estar aquí", dijo. "Este equipo me ha aceptado y me siento bien con los muchachos. Sólo tengo que hacer mi trabajo y demostrar mi talento. La razón principal por la cual jugué en República Dominicana este invierno fue para llegar en buena forma, empezar de cero y competir. Para eso estoy aquí".