Giovanni y Geovany Soto fueron batería en entrenamientos de White Sox

Giovanni y Geovany Soto fueron batería en entrenamientos de White Sox

El mejor momento de los Entrenamientos de Primavera de los White Sox en lo que va de la semana fue cuando el puertorriqueño Giovanni Soto le tiró a su compatriota Geovany Soto durante las prácticas de bateo.

Esto no se trata de clones ni una situación similar a la del venezolano Rougned Odor, quien tiene un hermano menor también llamado Rougned. Esto se trata de dos jugadores que no tienen parentesco. 

Podemos notar la manera en que cada nombre se deletrea: Giovanni con la "I" es un zurdo de 25 años de edad que trata de colarse en el bullpen de los Patipálidos y Geovany con la "Y" es el receptor veterano que comienza su segunda estadía con el conjunto del sur de Chicago, tras ser el catcher del equipo en el 2015.

Es una coincidencia interesante y sobre todo una situación bastante confusa.

"Es un poco extraño, especialmente en el clubhouse y en el terreno porque cuando alguien dice 'Geo', ambos damos la vuelta para ver a cuál llaman", explicó Giovanni Soto. "Y también tenemos a Lucas Giolito y la gente lo llama Gio. Es raro, pero también cómico".

Aparte de los Soto, los White Sox también tienen en sus entrenamientos a los dominicanos Willy y Leury García, junto al venezolano Avisaíl García. Tampoco nos podemos olvidar de Zach Putnam, Zack Burdi y Zack Collins. Pero nada se compara con el par de boricuas con los nombres casi idénticos.

"Somos buenos amigos y es casi irreal que él tenga el mismo nombre y apellido", dijo Geovany Soto. "Es un poco extraño que lo llame Geo y él me llame Geo. Hay un enredo con Giolito, Giovanni y yo. Pero es divertido".