Manny Machado enfocado en ganar ahora con los Orioles

Manny Machado enfocado en ganar ahora con los Orioles

SARASOTA, Florida -- Manny Machado echó un vistazo por el clubhouse de los Orioles y sonrió.  

"Hay algunos rostros nuevos, pero considero que tenemos un grupo muy bueno aquí", señaló el antesalista. "Un grupo especial que va a sorprender a mucha gente".

Machado, quien será agente libre después de que concluya la temporada del 2018, es uno de varios jugadores actuales de la novena de Baltimore cuyo tiempo con el club podría estar llegando a su fin. El miamense de ascendencia dominicana se está preparando para una pretemporada inusual en la que disputará varios juegos en el campo corto por los Orioles antes de ausentarse para jugar por la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. 

A Machado, de 24 años de edad, lo entusiasma la oportunidad de representar a Quisqueyana frente a un público que incluirá a sus amigos y familiares. Pero más que nada, está emocionado ante la posibilidad de que sus Orioles, que fueron eliminados por Toronto en el Juego del Comodín de la Liga Americana en el 2016, sigan en ascenso.

"Estoy entusiasmado por este año y este equipo", dijo Machado. "Creo que tenemos un grupo muy bueno que va a impresionar a mucha gente. Estoy bien ansioso por que comience la campaña."

Machado reiteró que sus representantes no han estado en contacto con los Orioles sobre una extensión de contrato y que no quiere que le sigan haciendo preguntas al respecto. El tercera base asegura que no está preocupado por el futuro y que está enfocado en disfrutar la temporada del 2017.

"Todos queremos ser el último equipo con vida y siento que estamos cada vez más cerca. Creo que hemos tenido una probadita de lo que es ganar y de lo se necesitar para llegar hasta ese punto", dijo Machado.

Machado dejará a los Orioles el 5 de marzo, pero ya ha trazado un plan para su participación en la Liga de la Toronja con el capataz Buck Showalter. Machado probablemente vea acción en seis o siete de los primeros 11 juegos de pretemporada, pero asegura que no le preocupa desgastarse de cara a una temporada de 162 compromisos.

"Uno tampoco quiere disputar muchos juegos a principios [de los entrenamientos] y cansarse. Sé que vamos a jugar bastante partidos en el Clásico", dijo Machado. "Tampoco es bueno jugar demasiados partidos porque no me quiero agotar por el resto de la temporada. Hay muchas cosas que Buck percibe que uno luego analiza y entiende".  

Machado tiene previsto ver acción en el campo corto y la tercera base por la República Dominicana y podría ausentarse hasta tres semanas.

"Mucha gente se enorgullece [de representar a su país]. Sé que estoy [orgulloso] y que mi familia está emocionada de ver dónde estoy a estas alturas y verme representar al país en el que nacieron y se criaron", dijo Machado. "Estoy entusiasmado. Ojala, esto continúe. Sé que me va a encantar. Eso es lo que dice todo el mundo. Lo disfrutan cuando van".