Mets suspenden programa de tiros de Wheeler por molestias en el codo

Mets suspenden programa de tiros de Wheeler por molestias en el codo

PORT ST. LUCIE, Florida -- El serpentinero de los Mets, Zack Wheeler, quien ha pasado casi dos años completos tratando de regresar de una operación Tommy John, sintió algunas molestias en el codo derecho durante una sesión del bullpen a comienzos de esta semana, según el coach de pitcheo Dan Warthen. Por eso el club de Nueva York ha decidido suspender el programa de lanzamientos de Wheeler.

Debido a que una prueba física no reveló ningún daño estructural, Warthen declaró que no lo considera como un contratiempo para Wheeler. El equipo piensa que la molestia del diestro se debe a que un tejido se ha formado en el codo tras un tratamiento de plasma realizado en agosto pasado.

"No queremos apresurarlo, porque queremos que este muchacho esté en salud", manifestó Warthen. "Y cuando eso suceda, queremos que siga así. Avanzaremos con bastante cautela".

Los Mets tenían la esperanza de que Wheeler arrancara los Entrenamientos de Primavera en salud y listo para unirse a Noah Syndergaard, Matt Harvey, Jacob deGrom y Steven Matz en la rotación del Día Inaugural. Esos cinco abridores nunca han estado juntos en el mismo grupo al mismo tiempo.