Los Dodgers llegan a un acuerdo para traer de regreso a Chase Utley

Los Dodgers llegan a un acuerdo para traer de regreso a Chase Utley

LOS ANGELES -- Los Dodgers continuaron con la oleada de fichajes el viernes por la noche al aceptar un contrato de un año con el veterano Chase Utley.

Más temprano ese mismo día habían llegado a un acuerdo con el jardinero Franklin Gutiérrez, después de acordar con el relevista Sergio Romo.

El club no ha confirmado ninguna de estas contrataciones. El acuerdo de Utley fue informado por primera vez por Los Angeles Times.

Utley, de 38 años, fungió como segunda base de los Dodgers en 2016. Regresa en el rol de jugador de banca después de que el club adquirió Logan Forsythe de Tampa Bay en un intercambio por el joven lanzador José De León.

Tuvo un porcentaje de bateo de .252, promedio de embasarse de .319 y slugging de .396 el año pasado, y tuvo un OPS (promedio de embasarse más slugging) de .768 contra lanzadores derechos.

Además, Utley proporciona experiencia y liderazgo. El mes pasado, el novato del año Corey Seager acreditó a Utley como su mentor y expresó su deseo de que Dodgers encontraran una manera de recuperar a Utley, a pesar de la adquisición de Forsythe.

El presidente de operaciones del club, Andrew Friedman, quien se ha comprometido a agregar bateadores derechos para que los Dodgers sean más efectivos contra lanzadores zurdos, dijo el mes pasado que si Utley no fuera zurdo ya habría sido firmado.