El Salón de la Fama se lleva artefactos de la SC a Cooperstown

El Salón de la Fama se lleva artefactos de la SC a Cooperstown

CULIACÁN -- En lo que se ha convertido en una visita anual a la Serie del Caribe, el presidente del Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, Jeff Idelson, se encuentra en Culiacán para el Clásico Caribeño para procurar recuerdos que terminarán en el museo de los inmortales en el estado de Nueva York.

"La Serie del Caribe es parte importante del calendario de béisbol. Desde el punto de vista del Salón de la Fama, estamos aquí para recolectar artefactos, conocer nuevas personas de las federaciones y equipos y para asegurarnos de que el evento se documente de la manera correcta en el Salón".

En el 2015, Idelson se llevó la camiseta de Roel Santos, integrante del campeón Pinar del Río (Cuba) en San Juan. Y en el 2016, llevó a Cooperstown desde Santo Domingo una camiseta de los monarcas del evento, los invictos Venados de Mazatán. Entre los artefactos que recolectó para esta edición del evento está la bola del primer pitcheo de la final entre Aguilas de Mexicali (México) y Criollos de Caguas (Puerto Rico), lanzada por Héctor Velázquez.

La mayoría de los recuerdos terminan en la exhibición "¡Viva Baseball!", una sección del museo dedicado al béisbol latinoamericano y su impacto en dicho deporte por todo el mundo.

"Pueden ser exhibidos en cualquier lugar del museo. ¡Viva baseball!, la cual es nuestra primera exhibición bilingüe, trata sobre los países del Caribe que juegan béisbol".