Justice: Los cinco mejores refuerzos para la temporada 2017

Justice: Los cinco mejores refuerzos para la temporada 2017

Durante cada temporada muerta los equipos tratan de mejorar sus rosters. En algunas ocasiones, el nombre del jugador recién adquirido no llama tanto la atención, aunque puede que luego ese mismo pelotero marque diferencias.

Por ejemplo, los Medias Rojas no sabían qué tenían en sus manos cuando obtuvieron al dominicano David Ortiz, un futuro Salón de la Fama, en el 2003. Los Cachorros tampoco sabían que estaban adquiriendo a una pieza central de la franquicia al momento de conseguir a Anthony Rizzo en un cambio en el 2012.

Algunos de esos peloteros que marcan diferencias cambiaron de equipo este invierno. Aunque tomará unos años para poder evaluar bien esos movimientos, hay jugadores que claramente tienen la habilidad para impactar significativamente a una franquicia en el corto y/o el largo plazo.

Estas son mis cinco selecciones:

1. Chris Sale, LZ, Medias Rojas

Este el tipo de cambio que le puede dar la Serie Mundial a un equipo. Al conseguir a este dominante zurdo de 27 años, los Medias Rojas se hicieron más fuertes y aptos para batallar en octubre de lo que ya eran. El WAR de 5.2 de Sale fue el quinto más alto entre los lanzadores de las Grandes Ligas en el 2016. En las cinco temporadas en las cuales ha estuvo en la rotación de los Medias Blancas, dejó 1.06 de WHIP y 3.04 de efectividad, sexto y quinto en todas las Mayores en ese lapso en esas categorías. En ese período, Sale promedió 203 innings y 227 ponches. También está bajo control del equipo hasta terminada la temporada 2019, una de las razones para que los Medias Rojas entregasen al cubano Yoán Moncada (el prospecto número 2 de todo el béisbol), entre otros, para obtenerlo.

2. Dexter Fowler, CF, Cardenales

Fowler encaja perfectamente en su nuevo equipo, gracias a su defensiva en el jardín central y a su impresionante capacidad de llegar a salvo a las bases (.393 de promedio de embasarse en 2016, .373 desde el 2012). En una temporada muerta en la que el gerente general John Mozeliak se enfocó en volver a hacer de su equipo uno que se apoye en el pitcheo y la defensiva, Fowler es una tremenda pieza.

3. Edwin Encarnación, BD/1B, Indios

El dominicano Encarnación le añade un bate de primer nivel a un lineup que el año pasado anotó 777 carreras, la segunda cifra más alta en la Liga Americana. Promedió 39 jonrones en sus cinco temporadas en Toronto y dos veces bateó 42 bambinazos, incluida la campaña pasada. Es posible que aún con el jardinero Michael Brantley de vuelta tras una lesión y el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor convertido en una estrella, los Indios todavía no puedan anotar las 878 rayitas que consiguieron los Medias Rojas el año pasado, pero definitivamente tienen una oportunidad grande de acercárseles.

4. Jean Segura, SS, Marineros

Por momentos, la temporada del dominicano Segura pasó por debajo de la mesa debido a que los D-backs nunca dieron pelea. Pero terminó 13ro en la votación del premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, gracias a una campaña en la que pegó 203 hits, dejó un promedio de embasarse de .368 y 5.0 de WAR. Segura fue uno de los mejores camareros defensivos del béisbol, pero ahora volverá a su posición natural con los Marineros. Tenerlo por delante de los también dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz, además de Kyle Seager, será de gran ayuda para una alineación que anotó 768 carreras en el 2016 y hace de los Marineros un equipo mejor preparado para jugar en octubre.

5. Carlos Beltrán, RF/BD, Astros

Beltrán básicamente ya tiene una carrera digna de Cooperstown, pero eso es tema para otro día. Por ahora, los Astros están felices de sumar su OPS de .850 a un lineup que tenía muchos huecos. Beltrán tienen trae consigo un notable currículum en octubre (55 juegos, 1.078 de OPS) y la reputación de ser uno de los peloteros más respetados en Las Mayores, clave en un equipo lleno de jóvenes estrellas como José Altuve y Carlos Correa.

También en consideración: El cerrador de los Gigantes Mark Melancon, el primera base de los Rockies Ian Desmond, el segunda base de los Dodgers Logan Forsythe, el receptor venezolano de los Rays Wilson Ramos y el zurdo de los Marineros Drew Smyly.