Iván de Jesús Jr. incontenible al bate en la Serie del Caribe por Puerto Rico

Iván de Jesús Jr. incontenible al bate en la Serie del Caribe por Puerto Rico

CULIACÁN -- A pocos días de presentarse a los entrenamientos de los Cerveceros en Phoenix, Iván de Jesús Jr. está aprovechando al máximo su primera participación en la Serie del Caribe.

El infielder boricua, quien se encuentra reforzando a los Criollos de Caguas procedente de los Cangrejeros de Santurce, bateó de 13-9 (.692) en los cuatro partidos de la fase regular del torneo, con un doble y un jonrón, siendo este último batazo conectado frente al ligamayorista Sergio Romo.

Al concluir los cuatro compromisos de los Criollos en la primera etapa del certamen, De Jesús encabezaba el Clásico Caribeño en promedio, hits, empujadas (4, empatado), porcentaje de embasarse (.750) y slugging (1.000).

El sábado, con el equipo puertorriqueño contra la pared, De Jesús se fue de 4-3 con doble, dos empujadas y tres anotadas como segunda bate de los Criollos en su victoria por 10-2 sobre los Tigres del Licey (República Dominicana).

"Estoy contento con la oportunidad que se me ha dado de participar en mi primera Serie del Caribe. Todo está muy bien, estamos contentos", dijo De Jesús, quien bateó .253 en 104 partidos con los Rojos de Cincinnati en el 2016, antes de fichar con los Cerveceros durante el invierno. "Ganamos, que es lo importante. Ahora es seguir para adelante y salir con la misma actitud positiva".

La representación de Puerto Rico pudo respirar el sábado, ya que había perdido sus primeros tres compromisos de la serie y enfrentaba un partido de vida o muerte ante Dominicana.

"Si perdíamos nos íbamos para la casa, así que había que ganar o ganar", comentó el manager de los Criollos, Luis Matos. "Jugamos un buen juego. La defensa estuvo espectacular, no cometimos errores y el bateo oportuno llegó, que no había llegado en toda la serie.

"Esperamos que los próximos dos juegos sean juegos como (el sábado) para ganar el campeonato de la Serie del Caribe".

De Jesús, hijo del ex ligamayorista y también jugador del cuadro Iván de Jesús, trató de enfocarse en lo colectivo en vez de lo individual-por más brillante que haya sido su actuación al bate en Culiacán.

"Ganamos el juego", expresó. "Sabíamos que estábamos en un momento muy difícil, pero lo importante es que estuvimos desde el primer inning atacando a Dominicana y pudimos salir con la victoria".