Deion Sanders, el único que ha jugado en Serie Mundial y en el Súper Bowl

Deion Sanders, el único que ha jugado en Serie Mundial y en el Súper Bowl

Son muy pocos los atletas profesionales que han podido jugar simultáneamente para la MLB y la NFL. Seguro, muchos peloteros fueron estrellas en sus equipos de fútbol americano en la preparatoria --Joc Pederson, por ejemplo- mientras que también brillaban en el diamante, pero al convertirse en profesionales generalmente se deciden por un solo deporte.

De hecho, sólo siete deportistas profesionales desde 1970 han jugado para un equipo de la NFL y uno de Grandes Ligas. Uno de ellos, Deion Sanders, se convirtió en uno de los atletas más completos de los noventa. Su impacto no sorprendió a muchos, realmente, si tomamos en cuenta la excentricidad que trajo consigo en el Día del Draft en 1989:

Pero, antes de todo eso, Sanders fue un héroe para los equipos de béisbol y fútbol americano de Florida State, llamando siempre la atención del coach Bobby Bowden (en la escuadra de fútbol americano).

Sanders también brilló para el equipo de béisbol de Florida State del coach Mike Martin, quien lo presentó con una opción: ¿Por cuál deporte se decidirá después de graduarse?

Bueno, le respuesta terminó siendo por ambos. Fue seleccionado por los Yankees de Nueva York en el draft amateur de 1988, comenzó a jugar en su sistema de ligas menores un año después y se ganó un puesto en el roster del Día inaugural en 1990. Mientras tanto, Sanders comenzó su carrera profesional en el fútbol americano en 1989 después de que los Falcons lo tomaran en la 5ta selección en el Draft de la NFL.

Unos cuantos años -y equipos- más tarde, Deion se convirtió en una estrella para los Atlanta Falcons y los Bravos de Atlanta simultáneamente. Esto preparó el camino para lograr una hazaña que ningún otro atleta ha logrado.

Sanders jugó la Serie Mundial de 1992 cuando los Bravos enfrentaron a los Azulejos de Toronto, bateando .533, con porcentaje de embasarse de .588 y .667 de slugging e inspirando a al menos un fanático a hacer su propio letrero:

Deion Sanders smiling World Series GIF Cut4 Braves

Sin embargo, los Azulejos fueron mucho equipo, y Atlanta perdió la Serie Mundial en seis juegos.

En 1994, se unió a los 49ers de San Francisco, un poderoso equipo encabezado por la dupla ofensiva Steve Young-Jerry Rice. Enfrentaron a los Cargadores de San Diego en el Súper Bowl XXIX y ganaron fácilmente, 49-26.

Una semana después, Sanders se unió a los Vaqueros de Dallas y gano otro Súper Bowl. Véanlo aquí con el trofeo Vince Lombardi: