Vinicio Castilla y Erubiel Durazo entre seis exaltados al Pabellón de la SC

Vinicio Castilla y Erubiel Durazo entre seis exaltados al Pabellón de la SC

CULIACÁN - Fueron exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe seis nuevos inmortales del certamen, incluyendo a los ex jugadores Vinicio Castilla y Erubiel Durazo.

También entró como como jugador Miguel Flores, al igual que el ex manager Benjamín "Cananea" Reyes, el ejecutivo Juan Manuel Ley (QEPD) y el periodista Alfonso Araujo Bojórquez.

Castilla, ex estelar de los Rockies de Colorado en el béisbol de Grandes Ligas, participó en cinco Clásicos Caribeños, incluyendo con Venados de Mazatlán en su emocionante victoria en casa en el 2005. Ese año Castilla empujó cinco carreras y fue nombrado al Equipo Todos Estrellas como tercera base.

También parte de aquella edición de Venados en el 2005, Durazo participó en un total de cuatro Clásicos Caribeños y fue Jugador Más Valioso del torneo del 2001 en Culiacán. En dicho certamen, conquistado por las Águilas Cibaeñas, Durazo bateó .455 con tres jonrones por los Naranjeros de Hermosillo.

Otro integrante del campeón de Mazatlán 2005 fue Flores, quien intervino en un total de cuatro Series del Caribe. En aquella edición del evento de hace 12 años, Flores conectó tres dobles entre sus 11 hits y también integró el Equipo Todos Estrellas como segunda base.

Reyes dirigió cuatro escuadras en Clásicos Caribeños y tuvo la distinción de ser el primer manager campeón en la historia de México en el evento, al conquistar la edición de 1976 con los Naranjeros y más adelante la de 1986 con Águilas de Mexicali.

Ley, propietario de los Tomateros y propulsor del béisbol tanto en la Liga del Pacífico como la Liga Mexicana, presidió 10 equipos campeones del equipo de Culiacán y una corona de la Serie del Caribe, en Santo Domingo 1996.