El manager Luis Matos anhela ver una mejor defensa de los Criollos

El manager Luis Matos anhela ver una mejor defensa de los Criollos

CULIACÁN - Después de ver a su equipo cometer cuatro errores en sus primeros dos choques de la Serie del Caribe, el manager de los Criollos de Caguas, Luis Matos, insistió en que si la defensa mejora, aún hay posibilidades para la representación de Puerto Rico en Culiacán 2017.

"El pitcheo de nosotros es excelente, pero tenemos que jugar buena defensa", dijo Matos. "Hay que hacer carreras temprano, jugar buena defensa y el pitcheo va a seguir haciendo su trabajo".

Efectivamente, entre Orlando Román en el primer choque de Caguas el miércoles vs. Mexicali y Adalberto Flores en el segundo juego de los Criollos ante Aguilas del Zulia, los abridores de Puerto Rico permitieron apenas dos carreras limpias en un total de 9.0 entradas.

Sin embargo, un tiro desviado en el séptimo inning el miércoles contra México le abrió el camino a Chris Roberson para conectar un cuadrangular que marcaría la diferencia a favor de los Aguilas. Y el jueves, dos de las cuatro anotaciones de Venezuela fueron inmerecidas, en lo que fue una derrota por 4-3.

Ahora a Puerto Rico le toca un partido prácticamente de vida o muerte ante Alazanes de Granma (Cuba) el viernes a primera hora en el Estadio Tomateros, con Jarret Leverett en la lomita.

"Ya tenemos que salir airosos en los próximos dos juegos, así que hay que jugar un mejor béisbol del principio al final", comentó Matos. "La gente cree que es fácil ganar la Serie del Caribe, pero no hay equipos pequeños.

"Vamos a seguir con la misma motivación y la misma intención".