Quintana quiere seguir con unos White Sox en renovación

Quintana quiere seguir con unos White Sox en renovación

CHICAGO -- José Quintana se ajustó bien la franela de los White Sox de Chicago con el número 62 para el primer día de la convención de fanáticos del club. Sonrió cuando le preguntaron sobre lanzar para Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol.

Esos son los únicos del club en el radar de Quintana. El zurdo colombiano poco puede hacer ante los rumores de cambio, así que trata de ignorarles.

"Se habla mucho de cambios este año, pero eso no está bajo mi control", dijo. "Estoy de contento de estar aquí, y tengo nuevo compañeros este año. Contamos con muy buen talento para este año y aquí estoy. Estoy enfocado totalmente con los Medias Blancas".

Mientras los vecinos Cachorros se preparan para defender su campeonato de la Serie Mundial, en el sur de Chicago se han abocado de lleno en una remodelación. El as Chris Sale y el jardinero Adam Eaton fueron traspasados durante las reuniones de invierno, pero Quintana --de 28 años de edad-- sigue con los Medias Blancas tras una temporada en la que fijó un récord personal de victorias (13) y alcanzó los 200 innings por cuarto año seguido.

El gerente general Rick Hahn indicó el viernes que el equipo aún está interesado en escuchar ofertas por otras piezas cuando quedan un par de semanas previo al comienzo de la pretemporada.

"Nuestro deseo es superar este proceso y reunir un núcleo talentoso de jugadores lo más pronto posible", indicó Hahn. "Desafortunadamente, nuestro deseo, nuestra impaciencia, nuestro ímpetu no va a dictar el rumbo de este mercado o el momento en el que se concretarán estas transacciones. Todo depende del mercado y de nuestra habilidad de recibir a cambio fichas que tengan el valor adecuado".

El tercera base Todd Frazier, tras una campaña de récords personales en jonrones (40) y remolcadas (98) en su primera temporada con Chicago, está en una situación similar a la de Quintana. Tampoco se descarta desprenderse del cerrador David Robertson, alguien atractivo para equipos con aspiraciones al título.

"Conocemos como es el negocio", dijo Frazier, quien durante el receso de invierno se vio afectado por una dolencia en la mano izquierda, pero cree que estará en buenas condiciones para el inicio de la temporada.

Los Medias Blancas vienen de una temporada con marca de 78-84, la cuarta seguida con un saldo negativo, lo que provocó un cambio de dirección en las altas esferas del equipo.

Ahora todo apunta a un grupo de jóvenes talentos adquiridos en los canjes de Sale y Eaton. Lo más destacados son el infielder cubano Yoan Moncada y del derecho Lucas Giolito, dos de los mejores prospectos del béisbol y que podrían entrar en los planes para esta campaña.