El boricua Sandy Alomar Jr. fue el héroe del All-Star en Cleveland en 1997

El boricua Sandy Alomar Jr. fue el héroe del All-Star en Cleveland en 1997

Major League Baseball anunció el viernes que, en el 2019, los Indios recibirán el Juego de Estrellas por sexta vez en la historia de la franquicia y por segunda ocasión en el Progressive Field. Si las cosas salen igual que la última vez que Cleveland fue sede del Clásico de Media Temporada, un integrante de la Tribu - quizás el campocorto boricua Francisco Lindor - podría llevarse ún galardón.

En 1997, con el Juego de Estrellas empatado a una carrera por bando en el séptimo inning, el receptor puertorriqueño Sandy Alomar Jr. conectó un jonrón con dos outs por el bosque derecho para poner arriba a la Liga Americana 3-1 de manera definitiva.

Sandy Alomar hits game-winning homer in 1997 All-Star Game

Alomar era uno de dos jugadores de los Indios - junto con el cañonero Jim Thome - en el roster del Joven Circuito ese año y gracias a su cuadrangular fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.

"Son increíbles", dijo Alomar acerca de los fans de Cleveland después del juego. "Han estado hambrientos por esta situación, por el Juego de Estrellas. Llevan todo el año hablando de esto".

No hay motivo para pensar que el 2019 será diferente en ese sentido.