Nueve jugadores que se beneficiarían de un canje antes de la temporada

Nueve jugadores que se beneficiarían de un canje antes de la temporada

Tarde o temprano, algún equipo tiene que darle a Jurickson Profar la oportunidad de establecerse como infielder en Grandes Ligas, ¿no? Es difícil imaginar que Profar tenga esa oportunidad en los Rangers mientras ambos titulares venezolanos del club, el torpedero Elvis Andrus y el segunda base Rougned Odor, gocen de salud.

Los Rangers firmaron a Profar en el 2009 y el curazoleño rápidamente se convirtió en uno de los mejores prospectos de Grandes Ligas. Incluso fue convocado a la Gran Carpa por primera vez a sus 19 años de edad. Pero la suerte nunca ha estado de su parte.

Profar iba en ascenso cuando Texas capturó el banderín de la Liga Americana en temporadas consecutivas en el 2010 y el 2011 con Andrus e Ian Kinsler en el medio cuadro interior. Fue agregado a la banca de los Rangers en el 2012 en lugar de seguir jugando a diario en Triple-A. En el 2014, Profar se lesionó el hombro derecho y perdió casi dos campañas completas luego de someterse a una cirugía. Odor se adueñó de la segunda base cuando Kinsler fue canjeado a los Tigres.

Por lo tanto, Profar, quien cumplirá 24 años de edad en marzo, sigue sin un puesto fijo en los Rangers y es uno de varios ligamayoristas de gran potencial que podrían beneficiarse de un canje antes de que arranquen los entrenamientos. Entre otros:

Blake Swihart, C, Medias Rojas
El presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski, ha dicho que el bateador ambidiestro de 24 años de edad tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en los entrenamientos, pero Swihart parece ser el tercero en línea detrás del venezolano Sandy León y el boricua Christian Vázquez. Pese a que no jugó con regularidad y tuvo que ser operado del tobillo en agosto, Swihart lleva promedio de .271 en 103 juegos como ligamayorista. Podrá ganar un puesto en otro equipo, pero le será difícil establecerse en Boston.

Jeimer Candelario, 3B, Cachorros
¿Qué equipo no se beneficiaría de agregar a un bateador ambidiestro de 23 años de edad quien viene de batear .333 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en 76 juegos a nivel Triple-A. El problema para Candelario es que defiende la misma posición que Kris Bryant, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2016, y enfrenta la ardua tarea de colarse en el roster que incluye al boricua Javier Báez y el versátil veterano Ben Zobrist. Bryant podría convertirse en guardabosque para crear espacio en la antesala, pero Chicago cuenta con Kyle Schwarber y Jason Heyward en las esquinas de los jardines.

Matt Adams, 1B, Cardenales
Adams bateó .284 con 17 jonrones en su temporada de novato y lleva promedio de por vida de .270, pero no ha aportado lo que el club esperaba. Es por eso que Matt Carpenterr se ha afianzado como el primera base de San Luis. No obstante, a sus 28 años de edad, Adams podría beneficiarse de un nuevo reto.

Hernán Pérez, 3B/2B/OF, Cerveceros
El venezolano se desató en el 2016, pero le toca compartir el rol de antesalista titular con Travis Shaw, quien fue adquirido en un canje con los Medias Rojas. Dada su capacidad para jugar en los jardines y en diversas posiciones en el cuadro interior y su habilidad a la hora de correr las bases, Pérez encajaría en cualquier roster de Grandes Ligas. Uno de sus defectos es que no negocia muchos boletos, lo cual minimiza su valor.

Jimmy Nelson, LD, Cerveceros
Nelson, quien cumplirá 28 años de edad esta temporada, no tiene un puesto asegurado en la rotación de Milwaukee después de dos temporadas decepcionantes. La recta de cuatro costuras de Nelson tuvo una velocidad media de 95 millas por hora en septiembre del 2016 y los bateadores contrarios batearon apenas .137 contra su slider. Nelson es candidato para ser trasladado al bullpen con la idea de que se convierta en un preparador de mesa importante.

Dalton Pompey, CF, Azulejos
Hace apenas dos años, Pompey era un tema a seguir en los Azulejos. Pero luego de fungir como el jardinero central titular del club para el Día Inaugural a sus 22 años de edad aquella temporada, fue enviado a Triple-A en mayo y ha pasado poco tiempo en el roster de Grandes Ligas desde entonces. No obstante, Pompey lleva porcentaje de embasarse de .367 en ligas menores, lo cual podría hacerlo valioso para la parte alta de alguna alineación.

Wilmer Difó, 2B, Nacionales
El dominicano, quien cumplirá 25 años de edad en abril, comenzará la temporada del 2017 en Triple-A. Pero el equipo grande cuenta con Daniel Murphy y Trea Turner y por lo mismo no tiene prisa para convocar a Difó a la Gran Carpa.

Brian Goodwin, OF, Nacionales
Goodwin, de 26 años de edad, viene de su mejor temporada con el madero, en la que registró promedio de .280 con 14 jonrones por Syracuse y tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .747 en 22 encuentros por el equipo grande. Pero la adición de Adam Eaton podría impedirles a Goodwin y a su compañero, Michael Taylor, establecerse como titular con Washington. Es una lástima para Goodwin que no fue enviado a los Medias Blancas en el cambio por Eaton.