Ex prospecto de los Filis, Matt Imhof, se retira tras perder un ojo

Ex prospecto de los Filis, Matt Imhof, se retira tras perder un ojo

FILADELFIA - Matt Imhof, quien fue prospecto de los Filis, anunció su retiro en una emotiva carta publicada el miércoles en ESPN.com.

Imhof, seleccionado por Filadelfia en la segunda ronda del draft del 2014, perdió el ojo derecho en un extraño accidente durante un entrenamiento en junio, mientras lanzaba con el Clase A avanzada Clearwater. Una cinta de ejercicios se rompió y se zafó de una pared y la pieza de metal que sujetaba la cinta elástica salió disparada y se le metió en el ojo.

El jugador de 23 años se sometió a dos cirugías al poco tiempo: la primera para tratar de reparar el ojo y la segunda para removérselo.

"Siento que la persona que entró a aquel cuarto de entrenamientos en Brevard County no es la misma persona que está sentada sola en este cuarto de hospital", escribió Imhof. "Todo lo que yo pensaba que sabía, todo lo que había planeado para mi vida, se fue. El béisbol, mi futuro, mi vista, todo".

Imhof trabaja ahora como coach de lanzador asistente en la universidad Cal Poly San Luis Obispo, en California, donde ha regresado a estudiar.