Cañeros triunfan en Mexicali y aventajan 2-1 la serie final en la LMP

Cañeros triunfan en Mexicali y aventajan 2-1 la serie final en la LMP

MÉXICO -- Los Cañeros de Los Mochis se impusieron con una dramática victoria por 6-5 sobre los Águilas de Mexicali para colocarse 2-1 arriba en la serie al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. El veterano Saúl Soto sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones en la parte alta de la 11ma entrada para romper una igualdad y el estelar Sergio Romo selló la victoria tras sobrevivir a una emboscada en la parte baja del mismo episodio.

Mexicali había remontado una desventaja de tres anotaciones en la octava entrada ante los lanzamientos del estelar Óliver Pérez, gracias a un triple remolcador de dos carreras de Jason Bourgeois y un sencillo productor de una más de C.J. Retherford. Sin embargo, los Cañeros recuperaron la ventaja en entradas extras gracias al oportuno batazo de Soto, que mandó a la registradora a Isaac Rodríguez y Leandro Castro, que se habían embasado con sencillo y base por bolas respectivamente.

Ganó Santiago Gutiérrez (2-0), con dos entradas en blanco como relevista, mientras que el estelar cerrador Sergio Romo logró su séptimo rescate de la postemporada y segundo de esta serie final, pese a permitir dos imparables y una carrera en su relevo de un capítulo. La derrota fue al registro de Édgar Osuna (1-1), que concedió dos indiscutibles y dos anotaciones en un episodio.

Este miércoles, Los Mochis visita a Mexicali para el cuarto juego de la Serie Final.