R.D.: Tigres apalean a Águilas y se colocan arriba 3-2 en la serie final

R.D.: Tigres apalean a Águilas y se colocan arriba 3-2 en la serie final

DOMINICANA -- Los Tigres del Licey se apoyaron en una sólida apertura de César Valdez y descargaron una ofensiva de 16 imparables, para arrollar 7-0 a las Águilas Cibaeñas, con lo que retomaron la delantera en la serie para definir al campeón de la Liga de Béisbol Dominicano.

Valdez (3-0), promesa de los Atléticos de Oakland, lanzó de manera brillante durante seis episodios y un tercio, en los que toleró apenas tres imparables y no permitió carreras. Así, los Tigres se colocaron arriba por 3-2 en la serie final, a un máximo de nueve compromisos.

Antes del encuentro en el estadio Cibao de Santiago, se rindió un homenaje a Yordano Ventura y Andy Marte, los peloteros dominicanos fallecidos el domingo en distintos accidentes automovilísticos.

La derrota fue para Chris O'Grady (1-2), tras conceder cinco hits y tres anotaciones en dos capítulos.

Juan Francisco bateó de 5-3, con un doble, un cuadrangular y tres carreras producidas, por los Tigres, mientras que Mel Rojas Jr conectó de 5-2 con una remolcada. Engel Beltré ayudó al conectar de 4-2 con una producida y dos anotadas, y Yamaico Navarro añadió un doble remolcador de otra carrera.

Este miércoles, la serie se traslada al estadio Quisqueya de la capital, donde las Águilas visitarán a los Tigres en el sexto duelo.