Dúo de Altuve y Odor representaría un "buen dilema" para la selección venezolana

Dúo de Altuve y Odor representaría un

José Altuve de los Astros y Rougned Odor de los Rangers se encuentran entre los mejores infielders venezolanos en Grandes Ligas ahora mismo. Ambos juegan la misma posición - la segunda base - lo cual podría representar una dilema para el manager de la selección venezolana, Omar Vizquel, de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Ni Altuve, de 26 años de edad, ni Odor, quien cumplirá 23 años el próximo mes, han visto acción en Grandes Ligas en otra posición que no sea la intermedia.

Odor disputó 15 juegos en el campo corto en Clase A en el 2012 y cometió siete errores defensivos en dicho puesto. De su parte, Altuve vio acción como antesalista en siete juegos en Doble-A Corpus Christi en el 2011. Pero es dificil concebir que uno o ambos jugadores - ni hablar de sus respectivos clubes de Grandes Ligas - accedan a jugar otra posición de manera temporal, especialmente dado que Venezuela cuenta con veteranos como Asdrúbal Cabrera, Alcides Escobar, Martín Prado y Yangervis Solarte para el lado izquierdo del cuadro interior.

Altuve ya se ha comprometido a jugar en el Clásico, mientras que Odor ha expresado su intención de hacer lo mismo. Una fuente ha indicado que Venezuela tiene previsto usar a Altuve como su intermedista titular, debido a su experiencia en la selección nacional y logros. El oriundo de Maracay viene de su mejor temporada como ligamayorista, en la que terminó en el tercer lugar en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Entonces, a Vizquel le tocará determinar si Odor tendrá suficientes turnos al bate en la segunda base o como bateador designado para ameritar ausentarse de los Rangers durante los entrenamientos. Ahora mismo, Víctor Martínez de los Tigres, quien ha sido convocado a cinco Juegos de Estrellas, se perfila como el BD titular de Venezuela.

La selección vinotinto enfrenta una situación parecida en los jardines, ya que Odúbel Herrera, el guardabosque central de los Filis, probablemente tenga que jugar en el jardín izquierdo en deferencia a Ender Inciarte de los Bravos, que ganó un Guanto de Oro en el 2016. El cañonero de los Rockies, Carlos González, se perfila como el jardinero derecho de la selección.

El as de los Marineros, Félix Hernández, encabezará una rotación que también cuenta con el zurdo de los Rangers, Martín Pérez, y el diestro de los Padres, Jhoulys Chacín. Carlos Carrasco de los Indios y Junior Guerra de los Cerveceros también son candidatos para unirse al roster activo en la segunda ronda del torneo. Según una fuente, Francisco Rodríguez y Bruce Rondón de los Tigres, Héctor Rondón de los Cachorros y Jeanmar Gómez de los Filis se han comprometido a sumarse al bullpen de Venezuela.