Dueños de Medias Rojas rebosan de optimismo de cara al 2017

Dueños de Medias Rojas rebosan de optimismo de cara al 2017

MASHANTUCKET, Conn. - Si creáramos un gráfico que mostrara el éxito de los Medias Rojas en las últimas cinco temporadas, veríamos una línea que va del fondo hacia arriba y vuelve a bajar abruptamente antes de regresar a la cima.

No obstante, los dueños de los Patirrojos, John Henry y Tom Werner, confían en que después de semejante período de inconsistencia, el equipo está en posición de dar la pelea por varios años.

"Este debe de ser un equipo muy fuerte por los próximos tres años", dijo Henry el viernes en la noche en el inicio del festival invernal anual del club. "No hubiésemos podido firmar a todos los jugadores jóvenes que tenemos. Son muchos. Creo que nos vemos muy bien de cara a los próximos tres años. Además, tenemos un gerente general estupendo y muchos recursos, gracias a nuestros fans. Hay que sentirse optimista con respecto a este equipo".

Boston no solamente tiene una de las mejores rotaciones en Grandes Ligas luego de agregar en un canje al zurdo Chris Sale, sino que también cuenta con un núcleo joven y talentoso (Mookie Betts, el arubeño Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr., Andrew Benintendi) y veteranos productivos como Dustin Pedroia, el dominicano Hanley Ramírez y Craig Kimbrel.

En cuanto a haber tenido que desprenderse de los prospectos de lujo como el cubano Yoan Moncada y Michael Kopech para adquirir a Sale se refiere, Henry y Werner lo consideran parte del negocio y no creen que hayan puesto en peligro el futuro del club.

"Creo que lo primordial es que el núcleo de nuestro equipo seguirá intacto este año", dijo Werner. "Aunque cambiamos a algunos prospectos, tenemos un equipo fuerte y joven y con suerte así será por mucho años. Obviamente hay que desprenderse de prospectos de lujo para mejorar de manera inmediata, pero consideramos que tenemos una finca muy fuerte y hay muchos jugadores que nos entusiasma, como [Sam] Travis y nuestro nuevo prospecto de pitcheo, [Jason] Groome. Confiamos en que vamos a poder reabastecer nuestro equipo".

En las últimas cinco temporadas, los Medias Rojas han terminado en el sótano del Este de la Liga Americana tres veces y han capturado el título de la división en dos ocasiones, incluyendo en el 2016 y en el 2013, cuando ganaron la Serie Mundial. Por lo tanto, aunque rebosan de optimismo de cara al 2017, Henry y Werner no harán pronósticos audaces. Saben que es en vano.

"En Boston siempre tenemos grandes expectativas", señaló Werner. "Me enteré que de los 31 mejores analistas de béisbol que pronosticaron quién se llevaría el banderín de la Liga Americana [en el 2016], solamente uno eligió a Cleveland. Llegamos con expectativas altas. Hay mucha competencia, pero estamos satisfechos con nuestro equipo y creo que nuestro núcleo de jugadores va a dar aun más este año.

"Tuvimos al ganador del premio Cy Young el año pasado y a Mookie Betts, quien terminó en el segundo lugar en las votaciones para el Jugador Más Valioso y está rodeado de jugadores sólidos. Nos sentimos muy optimistas".

Simplemente no esperen que el dominicano David Ortiz vuelva con el equipo - a menos no como jugador activo. No obstante, sigue en pie la invitación para que el cañonero regrese con la organización en otro rol.

"No ha dicho que tiene interés en [jugar otra vez]", dijo Werner acerca de Ortiz. "Sabe que nos encantaría hallar la manera de que fuese una parte importante de la organización en el futuro. Lo vamos a ver la próxima semana. Creo que está disfrutando el receso de temporada".