Ex lanzador Luis Tiant se llevó premio por sus aportes al béisbol

Ex lanzador Luis Tiant se llevó premio por sus aportes al béisbol

BOSTON -- El ex lanzador cubano y leyenda de los Medias Rojas, Luis Tiant, estaba feliz tras haber recibido el premio Emil Fuchs la noche del jueves durante la cena de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Boston. El galardón se entrega cada año a una figura cuyos aportes al juego sean extensos y meritorios.

"Es bonito, es algo bueno", dijo Tiant. "Al menos la gente me recuerda y recuerda lo que hice durante aquellos años. Supe lo tenía que hacer con mi vida y tengo suerte. Tuve la suerte de jugar todos esos años. Dios me dio la oportunidad de jugar. ¿Qué más se puede pedir? No se puede pedir más que eso".

Hay algo más que le gustaría lograr a Tiant: entrar al Salón de la Fama.

Tiant estuvo en la papeleta de votación entre 1988 y 2002, pero nunca superó el 30.9% que recibió en su primer año. Se necesita el 75% para ser exaltado. El oriundo de Marianao ha estado varias veces en la boleta del Comité de Veteranos, pero no ha recibido el apoyo necesario para ser exaltado.

Luego de 19 años como ligamayorista, Tiant se retiró con marca de 229-172 con 3.30 de efectividad y 2,416 ponches. Lanzó 49 juegos completos y terminó con promedio de carreras limpias por debajo de 2.00 en 1968 y 1972.

"No me preocupo mucho por eso. Yo quiero estar ahí, mi familia y mis amigos quieren que esté ahí", dijo Tiant. "Yo pertenezco a ese sitio. Tengo los números. Mis números son lo suficientemente buenos. Pero Dios ha sido bueno conmigo y no me voy a quejar. Hice más con mi vida de lo que jamás pensé. Recibir este premio es bonito. Veremos qué pasa".