LMP: Cañeros y Águilas avanzan a la serie final

LMP: Cañeros y Águilas avanzan a la serie final

Los Cañeros de Los Mochis anotaron tres veces en la parte baja de la 7ma entrada y el estelar cerrador Sergio Romo cerró la puerta con un relevo de dos entradas a los Tomateros de Culiacán, en la victoria de los locales este jueves por 3-1 para llevarse en siete juegos la serie semifinal y clasificarse a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sebastián Valle sacudió un doble remolcador de dos carreras, mientras que el dominicano Eugenio Vélez agregó un triple productor de una más durante el ataque en el séptimo capítulo para aportar todo lo necesario a la ofensiva de los ganadores. Jon Sintes (1-1), trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que Sergio Romo concretó su quinto salvamento de la postemporada con un trabajo de dos episodios en blanco con tres abanicados. La derrota fue para David Goforth (1-2), tras conceder dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En Mexicali, Luis Juárez sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la 16ta entrada para dejar en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo y dar a las Águilas una dramática victoria por 4-3 para ganar el séptimo y definitivo encuentro por el otro pase a la final del circuito.

Chris Roberson abrió el 16to episodio con un sencillo, avanzó a segunda base con un sacrificio de Jon Del Campo y a tercera con un sencillo de Yuniesky Betancourt, dejando la escena lista para el imparable definitivo de Juárez, que fue la figura a la ofensiva del encuentro tras conectar de 7-4 con dos carreras remolcadas. Betancourt también apiló cuatro imparables con una producida y C.J. Retherford colaboró con dos hits y una producida para los ganadores.

Luego de que el estelar cerrador Jake Sánchez lanzara un increíble relevo de siete entradas y un tercio en blanco de apenas dos imparables con 11 abanicados, Javier Solano (1-3) retiró un episodio y un tercio en blanco para llevarse la victoria. La derrota fue para Héctor Galván (0-1) tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en tres entradas y un tercio.

La serie por el campeonato inicia el próximo sábado 21 con Mexicali visitando a Los Mochis.