R.D.: Águilas vencen al Licey y toman ventaja en inicio de final

R.D.: Águilas vencen al Licey y toman ventaja en inicio de final

En un duelo entre las dos franquicias más ganadores en la historia del circuito, las Águilas Cibaeñas derrotaron el jueves 4-3 a los Tigres del Licey, para llevarse el primer juego de la serie al mejor de nueve que definirá al campeón del béisbol dominicano.

Abajo por tres carreras en la sexta entrada, Zoilo Almonte empató el juego para las Águilas con un cuadrangular de dos carreras, y Francisco Peña impulsó la carrera de la diferencia con un sencillo que remolcó a José Constanza en el séptimo para conducir a los locales a la victoria.

Almonte bateó de 4-3, con un cuadrangular y dos carreras producidas, en tanto que Ronny Rodríguez conectó de 4-2 con un triple y una remolcada.

Juan Grullón (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo.

Josh Judy salvó su séptimo encuentro en la presente postemporada con un capítulo en blanco. La derrota fue al registro de Austin Fleet, tras conceder dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.

El viernes, las Águilas visitarán a los Tigres en el segundo juego de la serie final.