R.D.: Tigres del Licey derrotan a Leones y obtienen el boleto a la final

R.D.: Tigres del Licey derrotan a Leones y obtienen el boleto a la final

DOMINICANA -- Los Tigres del Licey vencieron 3-1 a los Leones del Escogido y aprovecharon una derrota de los Gigantes del Cibao ante las Águilas Cibaeñas para conseguir el pase a la serie final de la Liga de Béisbol Dominicano.

El Licey se medirá a las Águilas en un duelo entre los dos equipos más ganadores en la historia del circuito.

Juan Francisco sacudió un cuadrangular solitario, Donovan Solono bateó de 3-2 con una carrera producida, y Anderson Hernández agregó un sencillo remolcador para encabezar la ofensiva de los Tigres.

César Valdez se llevó el triunfo con cinco entradas y dos tercios, en las que admitió siete imparables y una carrera. El descalabro fue al registro del mexicano Marco Carrillo (0-2), tras conceder siete imparables y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Héctor Luna sacudió un doble remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la séptima entrada, con el que las Águilas superaron 4-3 a los Gigantes, que quedaron eliminarlos de la competencia.

Además del doble remolcador de dos anotaciones de Luna, Kennys Vargas bateó de 4-2, con un doble y dos producidas.

El relevista Malcom Culver (1-1) lanzó un episodio en blanco para anotarse el triunfo. El perdedor fue José Valverde (0-1), tras conceder un imparable y tres anotaciones en un tercio de entrada.

Las Águilas (13-4) terminaron el round robin como líderes, seguidas por Tigres (9-9), Gigantes (8-10) y Escogido (5-13). La final inicia el jueves 19 de enero con los Tigres en casa de las Águilas.