LVBP: Zulia elimina a Caribes y se medirá con Lara en la serie por el título

LVBP: Zulia elimina a Caribes y se medirá con Lara en la serie por el título

VENEZUELA -- Una inspirada actuación del abridor Carlos Hernández llevó el martes a las Águilas del Zulia a una victoria por 1-0 sobre los Caribes de Anzoátegui para clasificarse a la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Las Águilas ganaron por 4-1 la serie semifinal a un máximo de siete duelos y se medirán en la final a los Cardenales de Lara, que sellaron su pasaje también el martes.

Hernández (3-0), lanzó siete episodios en blanco, de apenas cuatro indiscutibles, para llevarse el triunfo.

La derrota fue al registro de Daryl Thompson (0-1), pese a conceder apenas seis hits y una carrera sucia en siete capítulos.

Jordany Valdespin conectó de 3-2, incluyendo un sencillo que remolcó la única carrera del encuentro en la segunda entrada.

En Caracas, Carlos Rivero conectó un sencillo remolcador en la sexta entrada para romper la igualdad, y los Cardenales superaron 2-1 a los Tiburones de La Guaira para ganar la serie 4-1.

Rivero bateó de 4-3 con su remolcada por los Cardenales, que contaron también con un sencillo remolcador de Luis Núñez.

El triunfo fue para Ángel Calero (1-0), tras retirar a único hombre que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo. El revés fue para Luke Irvine (0-1), tras conceder siete imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de actuación.