Salón de la Fama: Cómo votaron los de MLB.com en esta oportunidad

Salón de la Fama: Cómo votaron los de MLB.com en esta oportunidad

Catorce reporteros de MLB.com tienen derecho al voto para el Salón de la Fama 2017, como parte de las elecciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

Los resultados de las votaciones se anunciarán el miércoles a las 6 p.m. ET por MLB Network, con la programación disponible por MLB.com desde las 5 p.m. ET.

Entre cinco y seis candidatos podrían ser elegidos este año, según algunos avances de las boletas públicas.

A continuación, cómo votaron los reporteros de MLB.com:

Michael Bauman, columnista
Jeff Bagwell, Vladimir Guerrero, Trevor Hoffman, Iván Rodríguez, Lee Smith

"No creo que exista ningún argumento contundente en contra de estos candidatos. La candidatura de Bagwell pudo haber sido entorpecido por algunos rumores sin pruebas, pero éste debe ser el año para él en Cooperstown. Rodríguez debe ser elegido en su primera oportunidad, ya que el puertorriqueño ganó 13 Guantes de Oro y siete Bates de Plata como receptor".

Barry Bloom, reportero nacional
Bagwell, Barry Bonds, Roger Clemens, Guerrero, Hoffman, Mike Mussina, Jorge Posada, Tim Raines, Rodríguez, Smith.

"Este año, por primera vez, pedí sugerencias de parte de los lectores para el último puesto. Ya me inclinaba por Smith, a quien elegí en el último año de su elegibilidad en la boleta. Smith salvó 478 juegos, un récord superado por Hoffman y el panameño Mariano Rivera. Nunca entendí por qué él no recibió tanto apoyo de parte de los votantes cuando fueron elegidos Rich "El Ganso" Gossage y Bruce Sutter. El boricua Edgar Martínez y Larry Walker fueron muy buenos candidatos también. Si pudiera votar por 12 candidatos, hubiera votado por ellos también".

Hal Bodley, corresponsal
Bagwell, Hoffman, Martínez, Fred McGriff, Raines, Rodríguez, Curt Schilling

"A Bagwell le faltaron apenas 15 votos el año pasado y ahora debe de ser elegido fácilmente. Es digno del Salón por sus 449 jonrones y promedio de por vida de .297. Hoffman cuenta con mi voto porque sus 601 salvamentos son la segunda mayor cantidad en la historia, detrás de los 652 de Rivera. Rodríguez fue el mejor receptor de su era, y por mucho. Schilling fue un pitcher dominante, sobre todo en juegos importantes. Martínez definió el rol de bateador designado, a la vez que llevo años pensando que McGriff debe ser elegido".

Richard Justice, columnista
Bagwell, Bonds, Clemens, Hoffman, Martínez, Mussina, Raines, Rodríguez, Schilling, Billy Wagner

"Catorce jugadores con argumentos para el Salón estuvieron en la boleta este año, así que el reto fue decidir los mejores 10. Es una ciencia imperfecta. Bagwell, Bonds, Clemens, Mussina, Schilling, Rodríguez y Raines son fáciles de elegir. Los cerradores (Hoffman y Wagner) y designados (Martínez) son relativamente nuevos elementos del juego y esto debe reflejarse en las votaciones. Para mí fue difícil no votar por Guerrero, pero el dominicano será elegido sin duda en algún momento".

Jeffrey Flanagan, reportero de los Reales
Bagwell, Bonds, Clemens, Guerrero, Hoffman, Martínez, Raines, Manny Ramírez, Rodríguez, Smith

"Fue difícil no votar por Mussina, pero hey, sólo tengo 10 votos. Pensé mucho en Walker, pero me preocupa cómo el ambiente de Colorado pudo haber inflado sus números. Su producción en la ruta no estuvo cerca de la que tuvo en el Coors Field. El próximo año volverá a analizar su candidatura, al igual que la de Mussina".

Paul Hagen, reportero nacional
Bagwell, Bonds, Clemens, Guerrero, Hoffman, McGriff, Raines, Rodríguez, Smith, Wagner

"La filosofía aquí ha sido consistente durante años. Los votos para el Salón de la Fama son demasiado importantes como para adivinar quién consumió sustancias para aumentar el rendimiento y quién no. Los votantes deben votar por los mejores jugadores o no votar por nadie. También debo decir que tengo escepticismo con los designados, pero creo que los cerradores no han recibido el apoyo que merecen".

Chris Haft, reportero de los Gigantes
Bagwell, Bonds, Clemens, Guerrero, Hoffman, Jeff Kent, Raines, Ramírez, Rodríguez, Smith

"Por primera vez, voté por Bonds y Clemens. Vacilé con Rodríguez y Ramírez antes de decidir que merecían mi voto por su pura calidad-Manny en la caja de bateo y Pudge detrás del plato. Guerrero merece ser elegido en su primera oportunidad; ningún lanzador quería enfrentarlo. He apoyado a Bagwell, Hoffman, Kent y Smith todo el tiempo".

Jon Paul Morosi, reportero nacional
Bagwell, Bonds, Clemens, Guerrero, Hoffman, Martínez, Mussina, Raines, Rodríguez, Schilling

"Raines es el único jugador en la historia de Grandes Ligas con más de 800 bases robadas, más de 1,300 bases por bolas y más de 100 triples. Pertenece al Salón de la Fama, tal como otros dos candidatos merecedores-Martínez y Hoffman-por quienes premios de la actualidad han sido nombrados. Walker es digno de Cooperstown también, pero fue el nombre más difícil que omití".

Carrie Muskat, reportera de los Cachorros
Bagwell, Bonds, Clemens, Raines, Rodríguez

"Agregué a Bagwell este año luego de más conversaciones y análisis sobre su carrera. Rodríguez fue impresionante tanto a la defensa (13 Guantes de Oro) como al bate. Bonds, Raines y Clemens son candidatos que apoyo desde el año pasado".

Terence Moore, columnista
Bagwell, Guerrero, Hoffman, McGriff, Raines, Rodríguez, Gary Sheffield, Smith

"Si McGriff debe ser elegido al Salón, lo mismo se puede decir sobre Bagwell. Tienen números similares al bate. En muchos casos, terminaron con mejores números como inicialistas como el cubano Tany Pérez. Sí, ese mismo Tany Pérez que está en Cooperstown".

Mark Newman, editor
Bagwell, Bonds, Clemens, Guerrero, Hoffman, Martínez, Mussina, Raines, Rodríguez, Schilling

"Dependiendo más de números avanzados y estando consciente de una generación de fanáticos no representados suficientemente. Por primera vez, voté por 10 candidatos, incluyendo cinco nombres nuevos para mí: Bagwell, Martínez, Mussina, Raines y Schilling. Guerrero merece ser el primer jugador de posición dominicano en ser elegido, lo cual abre una puerta importante. Agregaría a Walker y Wagner si se permitiera más votos".

Tracy Ringolsby, columnista
Bagwell, Bonds, Clemens, Hoffman, McGriff, Mussina, Raines, Rodríguez, Smith, Walker

"Walker tiene que representar la mayor injusticia entre los votantes. Ellos se fijan en el Coors Field, pero si ves las estadísticas avanzadas de sus partidos en la ruta, encontrarán que en ese sentido se encuentra entre el primer tercio de los jugadores ya pertenecientes al Salón".

Phil Rogers, columnista
Bagwell, Mussina, Raines, Rodríguez, Schilling, Walker

"Me encantaría ver a Rodríguez elegido en su primera oportunidad. Es el mejor receptor que he visto y por mucho. Me gustaría que más votantes analizaran más a Walker. Fue un jugador completo. El jugar en el Coors Field le ayudó en los números, pero su juego se trataba más que su promedio de bateo".

T.R. Sullivan, reportero de los Rangers
Bagwell, Bonds, Clemens, Guerrero, Hoffman, McGriff, Mussina, Raines, Ramírez, Rodríguez

"Rodríguez debe ser elegido en su primera oportunidad. Es uno de los cinco mejores receptores en la historia del béisbol, junto a Johnny Bench, Roy Campanella, Yogi Berra y Josh Gibson. Mussina ha sido subestimado y ya debería estar en Cooperstown".

Totales de los 14 votantes de MLB.com
Los candidatos necesitan el 75% de los votos para ser elegidos. Basándonos en los votos de los de MLB.com, Bagwell, Rodríguez, Raines y Hoffman serían los señalados en esta oportunidad. Estarían cerca Bonds, Clemens y Guerrero.

1E. Bagwell -- 14 votos
1E. Rodríguez -- 14 votos
3. Raines -- 13 votos
4. Hoffman -- 12 votos
5E. Bonds -- 10 votos
5E. Clemens -- 10 votos
7. Guerrero -- 9 votos
8E. Mussina -- 7 votos
8E. Smith -- 7 votos
10E. Martinez -- 5 votos
10E. McGriff -- 5 votos
10E. Schilling -- 5 votos
13. Ramírez -- 3 votos
14E. Wagner -- 2 votos
14E. Walker -- 2 votos
16E. Kent -- 1 voto
16E. Posada -- 1 voto
16E. Sheffield -- 1 voto