Tigres del Licey vencen a Gigantes y respiran en los playoffs de R.D.

Tigres del Licey vencen a Gigantes y respiran en los playoffs de R.D.

DOMINICANA -- El refuerzo mexicano Javier Arturo López cumplió en su primera salida y los Tigres del Licey vencieron 7-1 a los Gigantes del Cibao para mantener viva su posibilidad de avanzar a la final de la Liga de Béisbol Dominicano.

López (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio, de apenas dos imparables y una anotación para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Wily Peralta (0-1), tras conceder dos hits y dos carreras en dos innings y un tercio.

Anderson Hernández conectó de 5-2, con un doble y tres carreras remolcadas, Austin Wynn sacudió un doble productor de dos anotaciones y Sergio Alcántara empujó dos más con un sencillo.

En Santiago de Los Caballeros, las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-0 a los Leones del Escogido para reafirmar su liderato en la ronda de todos contra todos.

Zoilo Almonte sacudió un cuadrangular de dos carreras y Johan Marcago conectó de 3-2, con una remolcada.

Juan Sandoval (1-0) lanzó dos capítulos en blanco en labor de releo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Carlos Pimentel (0-1), tras conceder dos imparables y dos anotaciones en tres entradas.

Con un encuentros por disputarse en el round robin, las Águilas (13-4) se mantienen en la cima y han asegurado un lugar en la final, seguidas por Gigantes (8-9) y Tigres (8-9), que disputan el otro pase a Final. Los Leones (5-12), que han quedado eliminados de la competencia.

Este martes los Gigantes enfrentan a las Águilas y los Tigres a los Leones.