LVBP: Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, a un paso de la final

LVBP: Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, a un paso de la final

VENEZUELA -- Las Águilas del Zulia anotaron tres carreras en la primera entrada y derrotaron el lunes 5-2 a los Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Pirela conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Alex Romero bateó de 4-3 con una impulsada y Freddy Galvis añadió un sencillo remolcador.

El relevista Rómulo Sánchez (1-0) lanzó dos entradas y un tercio sin permitir carreras para apuntarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Ángel Ventura (0-1), castigado con dos hits y tres anotaciones en dos tercios de entrada.

En Caracas, Paulo Orlando sacudió un doble remolcador de dos anotaciones en la parte alta de la novena entrada para llevar a los Cardenales de Lara a una victoria por 5-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

También los Cardenales tomaron ventaja de 3-1 en la serie.

Carlos Rivero conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, y Gustavo Molina añadió un cuadrangular solitario.

El relevista José Cisneros (1-0) lanzó un episodio en blanco para llevarse la victoria. El revés fue para Gregory Infante (0-1), quien recibió tres imparables y dos anotaciones en un capítulo.

Este martes Cardenales visitan a Tiburones y Caribes a Águilas de Zulia.