Los Reales le otorgan una extensión de cinco años a Danny Duffy

Los Reales le otorgan una extensión de cinco años a Danny Duffy

KANSAS CITY, Missouri -- Quizás fue que los Reales y Danny Duffy consideraron que los fanáticos del deporte n Kansas City necesitaban de buenas noticias.

El equipo anunció el lunes que pactaron un contrato de 65 millones de dólares por cinco con el pitcher zurdo, asegurando que estará con los Reales hasta la temporada de 2021. Duffy tenía pendiente una audiencia de arbitraje y podía declararse agente libre al final de la próxima campaña.

En cambio, Duffy se embolsará 5 millones este años antes de un aumento a 14 millones en 2018. Devengará 15,25 millones tanto en la campaña de 2019 como en 2020 y 15,5 millones en el último año del acuerdo.

"Danny ha sido fenomenal. Tiene uno de los mejores brazos de las Grandes Ligas", había dicho el gerente general de los Reales Dayton Moore al inicio del receso de invierno. "El hecho que sea un pitcher zurdo le hace más especial y lo pone en otra categoría. Es la clase de pitcher que todos habíamos avizorado".

Duffy y Moore comparecerán el martes en una rueda de prensa en el estadio Kauffman.

El anuncio se hizo al día siguiente que los Chiefs de la NFL, cuyo estadio Arrowhead es próximo al Kauffman Stadium, perdieron ante los Steelers de Pittsburgh en los playoffs.

Ahora, pueden concentrarse en los Reales, que viene de perderse los playoffs tras dos participaciones seguidas en la Serie Mundial. Retienen a varios de las figuras con las que dieron pelea hasta el final de la temporada y confían que Duffy sea un pilar de su rotación.

El zurdo de 27 años emergió del bullpen para fijar topes personales en victorias, aperturas e innings, con una marca de 12-3 el año pasado. Kansas City tuvo foja de 17-9 en sus últimas 26 aperturas.