Cardenales y Águilas toman la delantera en semifinales de la pelota venezolana

Cardenales y Águilas toman la delantera en semifinales de la pelota venezolana

Una buena labor del inicialista Jorge Martínez condujo a los Cardenales de Lara hacia una victoria por 9-3 sobre los Tiburones de La Guaira, con la que tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un boleto a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Martínez (2-0), lanzó cinco episodios en blanco, de apenas cuatro indiscutibles, para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Kelvin De La Cruz (1-2), castigado con siete hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio.

Juniel Querecuto conectó de 5-3, con un triple, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Paulo Orlando bateó de 5-2 con otro triplete y también tres impulsadas.

En Maracaibo, Rolando Valdez superó a Wil Ledezma en un duelo de lanzadores para llevar a las Águilas del Zulia a un triunfo por 3-2 sobre los Caribes de Anzoátegui, con lo que se colocaron arriba por 2-1 en la serie.

Valdez (1-0) lanzó cinco capítulos, de apenas tres imparables y una carrera con cuatro abanicados, para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Ledezma (0-1), tras conceder cuatro hits y tres carreras, sólo una limpia, en cinco episodios.

José Pirela bateó de 3-2 con una carrera producida, y Alex Romero añadió un sencillo remolcador.

Este lunes, Cardenales visitan a Tiburones y Caribes a Águilas.