Eric Gagne y Ryan Dempster tirarían por Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol

Eric Gagne y Ryan Dempster tirarían por Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol

Los ex serpentineros de Grandes Ligas, Eric Gagne y Ryan Dempster tienen previsto tirar por la selección de Canadá que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, según un informe de Sportsnet.

Para Gagne y Dempster este sería su debut en el Clásico, como parte de un grupo de lanzadores que incluye a John Axford, Scott Diamond, Adam Loewen y Nick Pivetta.

Gagne, de 41 años de edad, ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2003 con los Doodgers, cuando registró 55 rescates y 137 ponches en 82 1/3 episodios. Sus 161 salvados por Los Angeles lo colocan de segundo en la franquicia detrás de Kenley Jansen. La última campaña de Gagne en la Gran Carpa fue en el 2008 con los Cerveceros.

Dempster, de 39 años de edad, tiró por última vez en las Grandes Ligas en el 2013 por los Medias Rojas. También representó a los Cachorros en el Juego de Estrellas en el 2008. En su carrera de 16 años como abridor, Dempster también lanzó por los Marlins, Rojos y Rangers.

El conjunto canadiense arrancará el Clásico el 10 de marzo contra la República Dominicana, los reinantes campeones, como parte del Grupo C que también incluye a Colombia y Estados Unidos.