LMP: Tomateros derrotan a Cañeros y acortan distancia en playoffs

LMP: Tomateros derrotan a Cañeros y acortan distancia en playoffs

MÉXICO -- Una destacada apertura del estelar Héctor Daniel Rodríguez y una inspirada actuación de José Guadalupe Chávez con el bate, guiaron a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 7-3 sobre los Cañeros de Los Mochis, para recortar su desventaja a 2-1 por un pase a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodríguez (3-0) lanzó siete episodios de seis imparables y tres carreras para llevarse la victoria. Óliver Pérez de los Nacionales de Washington cumplió un relevo de una entrada en blanco con dos abanicados.

Cerró Derrick Loop sin permitir libertades en la novena. La derrota fue al registro de Roy Merritt (0-1), tocado con siete imparables y cinco carreras en cinco entradas y un tercio.

A la ofensiva, José Gudalupe Chávez jugó su primer encuentro en la postemporada y respondió bateando de 3-2, con un doble, un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas. Óscar Robles y Joey Meneses agregaron sendas carreras remolcadas con elevados de sacrificio.

El duelo programado en Hermosillo entre los Naranjeros y los Águilas de Mexicali fue suspendido por mal tiempo.

Este domingo, Los Mochis visita Culiacán y Mexicali a Hermosillo en una doble jornada, en las series semifinales a un máximo de siete juegos.