Cachorros y Jake Arrieta evitan el arbitraje salarial

Cachorros y Jake Arrieta evitan el arbitraje salarial

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago y el derecho estelar Jake Arrieta evitaron el arbitraje salarial, al llegar el viernes a un acuerdo por un año y 15.637.500 dólares.

Asimismo, los Cachorros anunciaron convenios por un año con el venezolano Héctor Rondón y con otro relevista derecho, Justin Grimm.

Chicago intercambió ofertas con el dominicano Pedro Strop. El club propone que el relevista devengue 4,6 millones de dólares y el lanzador quiere seis millones.

Sin embargo, prevalece el optimismo de que se alcanzará pronto un acuerdo.

Arrieta ostentó una foja de 18-8 y una efectividad de 3.10 la temporada anterior, para ayudar a que Chicago ganara su primer título de la Serie Mundial desde 1908. En 2015, obtuvo el premio Cy Young de la Liga Nacional, y tiene un récord de 54-21 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.52 en poco más de tres temporadas con los Cachorros.

El as de 30 años puede declararse agente libre después de la próxima campaña. Dado que ambas partes han dejado abierta la posibilidad de una extensión contractual, Arrieta se dice abierto a propuestas.