R.D.: Joya de O'Grady afianza a Aguilas en la cima

R.D.: Joya de O'Grady afianza a Aguilas en la cima

Una inspirada labor del abridor Chis O'Grady guió a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 6-0 sobre los Tigres del Licey, y reafirmó su ventaja en la ronda de todos contra todos en la postemporada de la Liga de Béisbol Dominicano.

O'Grady (2-0) lanzó cinco entradas en blanco de cinco hits con otros tantos abanicados para reclamar el triunfo, mientras que Ivan Pineyro (0-1) cargó con la derrota castigado con siete imparables y cuatro carreras en tres entradas y dos tercios. Danny Santana conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Orlando Calixte añadió un doble remolcador de dos más y Juan Pérez bateó de 3-2 con dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido remontaron con dos carreras en el sexto capítulo para ganar 4-2 a los Gigantes del Cibao.

Eury Pérez sacudió un cuadrangular solitario mientras que Jimmy Paredes y Charlie Valerio aportaron sendos sencillos remolcadores para encabezar al ataque de los Leones. La victoria fue para Craig Stem (1-0) con un episodio en blanco en labor de relevo, y perdió Bryan Rodríguez (0-2) tras permitir tres hits y tres anotaciones en otros tantos capítulos.

Tras 13 jornadas en la ronda de todos contra todos de la postemporada, Águilas (10-2) mantiene el liderato por delante de Licey (5-7), Gigantes (4-7) y Escogido (5-8). Los dos primeros luego de 18 juegos disputarán la final.

El jueves, Gigantes visitan a Tigres del Licey.