Reyes y Carpenter participarán en el Clásico Mundial de Béisbol

Reyes y Carpenter participarán en el Clásico Mundial de Béisbol

SAN LUIS - Otros dos miembros de los Cardenales de San Luis se anotaron para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol. Se trata del infielder Matt Carpenter (EE.UU.) y el cotizado prospecto Alex Reyes (República Dominicana), quienes recientemente aceptaron la invitación para jugar por sus respectivos países.

Carpenter dijo que fue contactado hace alrededor de tres semanas y aceptó la invitación sin pensarlo mucho. Reyes describió su decisión como "muy fácil" una vez pudo conversar con Moisés Alou, gerente general de República Dominicana.

"Siempre he querido vivir la experiencia del Clásico Mundial de Béisbol y los Cardenales me dieron su aprobación", añadió Reyes, quien se unirá a otro lanzador de los Cardenales, Carlos Martínez. "Es un honor ser parte de este equipo de República Dominicana plagado de estrellas y ayudarlos a defender la corona del Clásico Mundial".

Reyes, quien nació en Nueva Jersey, era elegible para lanzar con República Dominicana o Estados Unidos. Sus padres son dominicanos y Reyes se mudó allí para vivir con sus abuelos cuando era un adolescente.

Reyes se ganó un puesto en el Clásico a pesar de tener poca experiencia en las grandes ligas. Lanzó 12 juegos y tiró 46 innings después de ser llamado por los Cardenales en agosto. Durante ese lapso, Reyes dejó 1.57 de efectividad y ayudó a San Luis a ganar tres de sus aperturas cuando fue sumado a la rotación a finales de año. De acuerdo con MLBPipeline.com se ubica séptimo entre los mejores prospectos de todo el béisbol.