Astros también estarían interesados en adquirir a Quintana

Astros también estarían interesados en adquirir a Quintana

Las conversaciones sobre un posible cambio del lanzador colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, siguen en marcha y de acuerdo a fuentes citadas por Jon Paul Morosi de MLB.com, los Astros han aparecido como uno de los candidatos más serios.

Con los Astros decididos a regresar a la postemporada después de un decepcionante tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana durante el 2016, Quintana encajaría perfectamente como uno de sus principales abridores junto a Dallas Keuchel.

Quintana, que lanza a la zurda y cumplirá 28 años este mes, tiene un contrato bastante favorable para su equipo por los próximos cuatro años. Ha lanzado 200 innings en cada una de las cuatro campañas anteriores y en ese lapso ha dejado 3.35 de efectividad. Tuvo marca de 13-12 con efectividad de 3.20 (una marca personal) en 32 aperturas en el 2016, su quinta temporada en las grandes ligas.

El miércoles, Ken Rosenthal de MLB Network, informó que además de Houston, los Piratas y los Yankees también se mantienen en la pelea por Quintana, aunque se cree que Nueva York no tiene muchas posibilidades de obtenerlo.