José de León tranquilo ante los rumores de cambio en los Dodgers

José de León tranquilo ante los rumores de cambio en los Dodgers

LEESBURG, Virginia -- A sus 24 años de edad, José de León ha demostrado ya no tiene mucho que probar a nivel de liga menor, luego de tener 7-1 con efectividad de 2.61 y 111 ponches en 16 aperturas por Triple-A Oklahoma City (Dodgers) en el 2016.

Ahora mismo, la gran interrogante en torno a De León es si el derecho puertorriqueño tratará de establecerse en Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Dodgers o el de otro equipo, ya que ha habido rumores de cambio alrededor del serpentinero. 

Específicamente, ha sonado el nombre de De León a la hora de especular sobre un posible canje entre Los Angeles y Minnesota para que el segunda base Brian Dozier pase de los Mellizos a los Dodgers. Sin embargo, afirma el boricua que los rumores no lo alteran.

"La realidad es que no me afecta", dijo De León en el marco del Rookie Career Development Program, programa de MLB y la Asociación de Jugadores para orientar a los jugadores jóvenes en ascenso. "Siempre he dicho que Dios tiene un plan y lo que sea que pase va a ser lo mejor para mí.

"No es la primera vez; he estado en los rumores de cambio ya tres años y me he acostumbrado a eso. La verdad es que uno se lo disfruta". 

De León tuvo su primera prueba de Grandes Ligas en septiembre del año pasado. Aunque en su primera apertura ponchó a nueve bateadores y se adjudicó la victoria con 6.0 entradas en las que permitió tres carreras limpias, el derecho terminó con efectividad de 6.35 en cuatro salidas por los Dodgers. 

"Nada más ver que el sueño que uno tiene desde niño se cumple es algo bien bonito, bien especial, independientemente de cuál haya sido el resultado", comentó De León acerca de su primera intervención en las Mayores. "Fue algo mixto. Tuve días buenos y días malos, pero fue una experiencia que nunca voy a olvidar". 

Entre otras metas que De León se ha trazado para el 2017-sea con los Dodgers u otro equipo-es fortalecer el cuerpo para aguantar una potencial temporada completa de Grandes Ligas. Aparte de eso, el objetivo es ponerse en la mejor posición posible para establecerse en la Gran Carpa, con todo y la amplia cantidad de abridores en el plantel de Los Angeles ahora mismo.

"Siempre tengo que mejorar", dijo. "Como siempre digo, uno nunca es un producto final; siempre hay algo que uno puede mejorar, así que estoy trabajando en eso poco a poco. 

"Ha sido una experiencia bien bonita tener la oportunidad de representar una organización con tanta historia como los Dodgers, y representar a Puerto Rico en el transcurso es algo especial".