P.R.: Cangrejeros de Santurce toman ventaja tras aplastar a Carolina

P.R.: Cangrejeros de Santurce toman ventaja tras aplastar a Carolina

PUERTO RICO -- Un ataque de ocho anotaciones en la tercera entrada resultó definitivo en la victoria de Santurce el sábado por 11-0 sobre los Gigantes de Carolina. Los Cangrejeros, vigentes campeones, tomaron una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete para disputar la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr. bateó de 3-2, con dos carreras producidas y dos anotadas, Christian Vázquez conectó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Reymond Fuentes aportó un sencillo productor de dos anotaciones para destacarse en la activa ofensiva de Santurce. El relevista Frank Del Valle (1-0) lanzó un episodio en blanco para llevarse el triunfo mientras que la derrota fue para Tomás Santiago (0-1), castigado con cuatro hits y seis carreras en dos entradas y dos tercios.

En Mayagüez, un inspirado Randy Ruiz impulsó a los Criollos de Caguas a una victoria por 5-4 sobre los Indios. Los vencedores siguen 1-2 por detrás en la serie.

Ruiz bateó de 3-2, con un doble y un cuadrangular, empujó cuatro carreras y anotó dos para brillar a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con un doble remolcador de una de Jan Vázquez. John Brownell (1-0) lanzó cinco capítulos y dos tercios de cuatro hits y dos carreras para ganar el juego. Jonathan Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder tres imparables y dos anotaciones en tres entradas y dos tercios.

El domingo, Mayagüez visita a Caguas y Santurce a Carolina.