Valle, Cañeros eliminan a Venados de la postemporada en la LMP

Valle, Cañeros eliminan a Venados de la postemporada en la LMP

MEXICO -- Sebastián Valle abrió la séptima entrada con un doble y más tarde anotó con elevado de sacrifico del dominicano Eugenio Vélez para romper un empate e impulsar a los Cañeros a un triunfo por 4-3 sobre los Venados de Mazatlán. Los Mochis eliminaron al vigente campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe de la competencia.

Isaac Rodríguez bateó de 4-2 con una producida y una anotada, Vélez bateó de 2-1 con una empujada y dos anotadas y Juan Carlos Linares sacudió un sencillo remolcador para destacar a la ofensiva por los Cañeros. Guillermo Trujillo (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar y el estelar Sergio Romo retiró una entrada y un tercio para salvar su tercer juego de la serie. Jeremy Kehrt (0-1) cargó con la derrota tras permitir cinco hits y cuatro carreras en seis capítulos.

En Hermosillo, una sólida apertura de Héctor Daniel Rodríguez llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 6-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Rodríguez (2-0) lanzó seis entradas de tres hits y dos anotaciones con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Travis Blackley (0-2), con tres hits y otras tantas anotaciones en cinco entradas. José Manuel Rodríguez bateo de 3-2 con dos producidas y Ryan Lollis conectó de 3-2 con una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Mexicali, un ataque de seis anotaciones en la cuarta entrada decantó el juego para los Mayos de Navojoa, que se impusieron 8-6 a las Águilas y redujeron a 2-3 su desventaja en la serie al mejor de siete por el pase a semifinales.

Héctor Velázquez (2-0) lanzó seis entradas y un tercio de siete hits y cinco carreras para vencer y Javier Solano (0-2) sufrió el revés tras permitir siete hits y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios. Quincy Latimore bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres producidas y Jesús Castillo conectó de 4-3 con tres remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Luego de cuatro jornadas de postemporada, Los Mochis ganaron su serie a Mazatlán por 4-1, Mexicali lidera 3-2 sobre Navojoa, y Culiacán 3-2 sobre Hermosillo.

El domingo, Hermosillo visita a Culiacán y Mexicali a Navojoa.