LMP: Venados vencen a Cañeros y evitan eliminación en playoffs

LMP: Venados vencen a Cañeros y evitan eliminación en playoffs

MÉXICO -- Los Venados de Mazatlán revirtieron una desventaja de cuatro anotaciones y Drew Maggi sacudió un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada con lo que los locales derrotaron por 7-6 a los Cañeros de Los Mochis, aunque aun siguen abajo 1-3 en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales.

Maggi bateó de 5-2 con una producida, mientras que Jesús Fabela conectó de 3-2, con una remolcada y tres anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Arturo Barradas (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que Jon Sintes (0-1), sufrió el revés tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en dos episodios.

En Hermosillo, los Naranjeros hicieron seis anotaciones en las primeras cuatro entradas, en ruta a una victoria por 8-4 sobre los Tomateros de Culiacán, para empatar a dos juegos por bando la serie al mejor de siete.

Jason Bourgeois conectó de 4-2, con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas. Carlos Gastélum añadió dos imparables con una remolcada y José Amador colaboró con dos producidas para encabezar el ataque de los Naranjeros. El veterano Pablo Ortega (1-0), lanzó cinco entradas de cinco imparables y cuatro carreras para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Gerardo Sánchez (0-1), castigado con cuatro carreras en dos capítulos.

En Mexicali, los Águilas desataron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una aplastante victoria por 14-1 sobre los Mayos de Navojoa, para tomar ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

Ramón Ríos conectó de 5-4, con un cuadrangular, tres carreras producidas y tres anotadas, Jon Del Campo bateó de 4-4, con otro vuelacercas, tres producidas y cuatro anotadas; Xorge Carrillo añadió tres imparables con un cuadrangular y dos producidas, y Yuniesky Betancourt sacudió un doble remolcador de tres anotaciones para destacarse en la ofensiva de los ganadores. Miguel Peña (1-0) lanzó siete potentes entradas de tres imparables y una carrera para ganar el juego, mientras que Fabio Castro (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con cuatro hits y cinco carreras en apenas un episodio.

Luego de cuatro jornadas en la postemporada, Los Mochis tiene ventaja de 3-1 sobre Mazatlán, Mexicali de 3-1 sobre Navojoa, mientras que Culiacán y Hermosillo están empatados a dos juegos por bando.

Este sábado, Los Mochis visita a Mazatlán, Culiacán a Hermosillo y Navojoa a Mexicali.