R.D.: Águilas hilan 8va victoria y se afianzan en la cima del round robin

R.D.: Águilas hilan 8va victoria y se afianzan en la cima del round robin

DOMINICANA -- Chris O'Grady cumplió una sólida apertura y las Águilas Cibaeñas vencieron 2-1 a los Gigantes del Cibao, para hilar ocho victorias y reafirmarse en el liderato de la ronda de todos contra todos en la postemporada de la Liga de Béisbol Dominicano.

O'Grady (1-0), apenas permitió dos imparables y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que Josh Judy retiró en blanco la novena para lograr su sexto salvamento de la postemporada.

La derrota fue al registro de Bryan Rodríguez (0-1), tras conceder cuatro imparables y dos anotaciones en tres entradas y un tercio.

Zoilo Almonte bateó de 4-2 con una producida, y Juan Pérez añadió un sencillo remolcador.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey armaron un ataque de seis anotaciones en el séptimo episodio, para revertir una desventaja y vencer por 7-4 a los Leones del Escogido.

Anderson Hernández remolcó tres anotaciones con un triple, mientras que Diory Hernández bateó de 5-3 con una producida.

Ganó Michael Dimock (1-0), tras retirar dos tercios de entrada sin permitir carreras, y perdió Johan Yan (0-1), castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Tras nueve fechas del "round robin", Águilas (8-1) tienen el liderato, seguidas por Escogido (3-5), Tigres (3-5) y Gigantes (2-5). Los dos mejores tras 18 encuentros, clasifican a la Serie Final.

Este sábado, Águilas visitan a Gigantes y Escogido a Licey.